• La formación naranja cree conveniente para su puesta en marcha contar con el asesoramiento de usuarios que practiquen este deporte y aprobar una partida presupuestaria “suficiente” para la realización de los trabajos pertinentes para su instalación en la ciudad.

El concejal y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha presentado esta mañana, acompañado de varios deportistas federados de Motocross de la ciudad, la última moción que llevará al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera, en este caso, la solicitud de estudiar la posibilidad de construir un circuito multidisciplinar para practicar Motocross, BMX Race y otros deportes relacionados. “Con el paso de los años, hemos contemplado el surgimiento de multitud de nuevas modalidades deportivas, muchas de ellas, relacionadas con el mundo de las dos ruedas y, especialmente, en las variantes de Motocross y BMX Race, esta última con la consecución de varios logros del joven deportista antquerano Aitor Rivera que, con tan solo 8 años, ya ha sido campeón de Andalucía 2020 en Promesas BMX. Por ello, desde Ciudadanos pediremos valorar la posibilidad de poner en marcha esta iniciativa”, ha argumentado Puche.

 

El partido naranja ha destacado que, actualmente, Antequera no dispone de ningún espacio habilitado para estas prácticas deportivas y, por ello, consideran “la importancia de construir un circuito multidisciplinar que dé respuesta a esta demanda”, ya que varios vecinos y practicantes de esta modalidad en la ciudad han llevado a cabo una iniciativa y han reunido alrededor de 600 firmas para solicitar la instalación de este tipo de circuito en Antequera, según ha apuntado el concejal liberal.

 

En primer lugar, desde Ciudadanos han señalado que dicha moción recoge estudiar la posibilidad de construir este circuito porque, según afirman, una de las recomendaciones sobre este tipo de instalaciones es disponer de un recorrido mínimo de 1.750 metros y un ancho de pista de 7 metros. Por este motivo, con respecto a su localización, Puche ha señalado que “gracias al gran tamaño de nuestro término municipal nos permite una amplia gama de posibilidades”. Por otro lado, la formación cree conveniente contar con el asesoramiento de profesionales y deportistas de élite del deporte del motor para “fijar las pautas correspondientes a la hora de decidir el lugar idóneo para su construcción”.

 

Asimismo, Puche ha afirmado que sería necesario aprobar una partida presupuestaria “suficiente” para la realización de todos los trabajos pertinentes que requiere la instalación de este tipo de pista, una inversión que, por sus estimaciones llevadas a cabo junto con profesionales de esta materia, “podría tener un coste inferior al de otro tipo de instalaciones deportivas”.

 

Ciudadanos Antequera considera, en definitiva, que esta propuesta, además de respaldar la existente demanda en Antequera de contar con este espacio, sería “también una oportunidad para contar con un nuevo recurso turístico-deportivo para la promoción de nuestro municipio y albergar, no solo los entrenamientos de los deportistas locales, sino, también, de los deportistas de las comarcas cercanas gracias a nuestra posición neurálgica”, ha concluido Puche.