• Dirigentes de la formación liberal, entre ellos el senador José Luis Muñoz Lagares y el concejal de Cs José Manuel Puche han participado en la concentración celebrada esta mañana a las puertas del Ayuntamiento

José Manuel Puche y José Luis Muñoz Lagares, en el centro de la imagen

Ciudadanos se ha sumado esta mañana a la concentración que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Antequera en repulsa contra la agresión, por parte de varias personas, que sufrió este jueves una trabajadora del servicio municipal de estacionamiento regulado de vehículos y que gestiona en el municipio la asociación de discapacitados físicos Singilia Barba.

 

El senador autonómico de Cs, José Luis Muñoz Lagares, ha calificado de “vandálicos y de violencia extrema hacia la empleada” estos hechos y ha reiterado que “como cargo público y como ciudadano era mi obligación estar aquí y repudiarlos”. Muñoz Lagares, que también es portavoz de la Comisión de Discapacidad en el Senado, ha recordado que las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial son los que más están sufriendo la crisis derivada de la pandemia, con casi el 22 por ciento de paro, siete puntos por encima de los trabajadores no afectados por discapacidad.

 

“Desde todas las instituciones debemos remar juntas y adoptar iniciativas para sacar a flote este colectivo”, ha dicho, para añadir que “una sociedad moderna, civilizada y europeísta no puede mirar hacia otro lado hacia este tipo de actos”. También ha recordado que el suceso de Antequera no es un hecho aislado y que hace una semana se produjo un caso similar de agresión múltiple a un joven con discapacidad intelectual en Cádiz.

 

Por su parte, el portavoz de Cs en Antequera, José Manuel Puche, ha trasladado a través de las redes sociales que resulta “increíble que tengamos que seguir viviendo este tipo de noticias”, al tiempo que ha mostrado todo su apoyo a la trabajadora agredida de la empresa del servicio de aparcamientos, a la que ha deseado una pronta recuperación.