• El eurodiputado de la formación liberal contrapone “las ayudas puestas en marcha desde el minuto 1” por parte del gobierno andaluz frente a un gobierno central que “no solo ha mentido prometiendo ayudas que no han llegado, sino que además no ha considerado a este sector como estratégico”

 

“Es absolutamente ejemplar y un referente mundial la gestión en materia de Turismo que Ciudadanos está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía con Juan Marín al frente. Tanto este sector como el de los transportes siempre contarán con nuestro apoyo”. Así lo ha dicho el eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Turismo y Transporte en el Parlamento europeo, José Ramón Bauzá, quien ha mantenido varias reuniones de trabajo en Málaga con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y la Federación de Transportes de Málaga (FETRAMA).

 

Acompañado por los diputados autonómicos Teresa Pardo y Carlos Hernández, así como por las concejalas Noelia Losada y María García, el representante de la formación liberal en la cámara europea ha recordado que “sectores como el Turismo y los Transportes han sido dos de los más castigados tanto en pandemia como en postpandemia”.

 

Asimismo, Bauzá ha alertado de las “políticas populistas que vienen desde Europa y con las que el gobierno de Sánchez es connivente, como es el incremento impositivo en ciertos combustibles. No se puede jugar con las cosas del comer, ya que es algo que pagaremos todos”, ha sentenciado al respecto.

Reunión de Bauzá y Pardo con empresarios de la Federación de Transportes de Málaga

“No se puede obligar al sector del transporte, que no son grandes grupos, sino empresas familiares de varias generaciones, a recibir las amenazas de políticos utópicos que juegan con el pan nuestro de cada día aumentando el precio del combustible”, ha insistido el representante de la formación naranja, quien ha finalizado asegurando que “el sector del Turismo y los Transportes siempre nos tendrán de su lado”.

 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, ha agradecido el recibimiento tenido en AEHCOS y FETRAMA, al tiempo que ha mostrado su preocupación por el problema de sequía actual. En este sentido, ha corroborado que frente “al ministro de Consumo que dijo que el Turismo no aportaba ningún valor añadido, la consejería de Ciudadanos ha apostado desde el principio por este sector estratégico”.