• La parlamentaria de Ciudadanos reitera ante representantes de los docentes de Málaga que se trata de una demanda justa que será realidad en unos meses

La parlamentaria de Ciudadanos Málaga, Teresa Pardo, ha trasladado al sindicato independiente del profesorado ANPE el “compromiso firme del consejero Javier Imbroda y de la Consejería de Educación, de Ciudadanos” por hacer realidad la equiparación salarial de los docentes malagueños con la media nacional. Pardo, junto a la secretaria de Relaciones Institucionales del partido, María García, han mantenido hoy una reunión con el presidente de esta organización sindical en la provincia, Guillermo Hernández Becerra y la vicepresidenta Sonia Blázquez, para trasladar el inicio inminente de las negociaciones dirigidas a abordar dicha equiparación.

 

La reunión tenía también el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y las demandas del sector educativo y de la educación pública, según Pardo, quien ha asegurado que “nos han trasladado su satisfacción por que se materialice y tome forma” el acuerdo retributivo de la equiparación de los docentes con los del resto del país. La parlamentaria liberal asegura que dicha equiparación es “un derecho que llevan reclamando durante años” y que “adquirirá forma en unos meses”, tras el compromiso de la Consejería de abrir la negociación en breve y ponerlo en práctica el próximo curso.

 

El sindicato independiente del profesorado ANPE mantiene en la actualidad a unos 2.000 afiliados de la enseñanza pública en la provincia y lleva reclamando desde 2017 al gobierno andaluz un acuerdo retributivo que contemple la equiparación salarial de los docentes. Según sus datos, la pérdida retributiva media de los docentes andaluces, en comparación con otras comunidades, se sitúa en torno a los 2.450 euros anuales.