• Solicitarán ayudas para los negocios que se verán afectados por las obras y reclaman a Navas que asuma que el proyecto cuenta con la oposición frontal de la gran mayoría de vecinos que “tienen derecho a usar su vehículo para vivir y conectar con el resto del municipio”.

La concejala del Grupo Municipal de Cs Benalmádena, María Luisa Robles, ha incidido en la necesidad de que el equipo de gobierno socialista contemple un cambio urgente en el concepto de remodelación de toda la costa y el retorno a los cuatro carriles, dos de ellos para servicios, al objeto de poner fin a las largas retenciones que durante casi un año se están registrando en la zona.

 

La edil liberal, junto al resto de su grupo, ha mantenido una reunión con la plataforma No al Carril Único donde se puso de manifiesto el “descontento generalizado y el malestar que sufren vecinos y visitantes a diario a consecuencia de las retenciones”. “Nuestro Grupo Municipal siempre ha estado en contra de remodelar la costa en los términos previstos por el alcalde, Víctor Navas, nos oponemos a suprimir un carril, tanto es así que en nuestro programa electoral de 2019 fuimos el único partido que prometió modificarlo para remodelar de manera  integral la costa, pero conservando sus cuatro carriles”, recuerda Robles.

 

En las últimas semanas, ha precisado, “estamos viendo vídeos e infografías idílicas que no se corresponden con la realidad en la zona, amplias aceras por las que casi no pasan vehículos, cuando la realidad es otra bien distinta porque la supresión de un carril genera que los vecinos  y visitantes busquen alternativas para no atravesar Antonio Machado, rutas que provocan nuevas retenciones, no solo en la costa, sino ya por los tres núcleos del municipio”, ha recordado Robles. “Es evidente que el concepto no está funcionando y es de sabios rectificar ahora que estamos a tiempo”, ha enfatizado Robles.

 

La plataforma tiene todo nuestro apoyo porque sufren a diario este problema, hay que luchar por modificarlo antes de que se inicien los trabajos en profundidad y se derribe la mediana”, subraya. “Más vale tarde que nunca”, ha añadido la edil, confiando en que las reuniones previstas con el Defensor del Pueblo Andaluz como mediador entre Ayuntamiento y Plataforma ponga sobre la mesa la necesidad de un nuevo enfoque sobre un proyecto que “puede acarrear meses y años de largas obras, molestias y problemas serios para comercios, hoteles, la hostelería, vecinos y visitantes, sin que su finalización resuelva un problema, todo lo contrario, porque está creándose un problema nuevo al convertir al municipio en horas punta en un lugar intransitable”. “La obra puede cambiar la imagen de la zona para mejor, pero será un fracaso si el municipio no cuenta con alternativas para evitar esos largos atascos”, apostilla.

 

Por su parte, el dirigente local de Cs, Martín Fimia, ha incidido  en que el alcalde “ha logrado poner de acuerdo a toda la oposición y a todos los vecinos de la zona“, porque “los que vivimos en la costa utilizamos la vía a diario y estamos radicalmente en contra del proyecto”. En este sentido, ha preguntado al alcalde “qué sentido tiene gobernar en contra de los gobernados“. “Los vecinos vemos con inquietud y preocupación el corte parcial de esta vía de comunicación que es la única que nos conecta con el resto del municipio, los que vivimos y trabajamos aquí necesitamos poder utilizar nuestro vehículo para vivir”, añade Martín Fimia.

 

En otro orden de cosas, desde Cs subrayan que también elevarán una pregunta al pleno en la que solicitarán al equipo de gobierno ayudas para todos los negocios que se pudieran ver afectados por las obras, tanto los de la Avenida Alay, como aquellos que están repartidos por toda la Costa.