- La candidata de Cs reitera que el partido “va a contar logro por logro porqué tiene que seguir gobernando” en Andalucía
- La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Noelia Losada, reitera que “Cs es un partido serio y tiene que volver a estar en el Gobierno”
“Los malagueños pueden decidir entre la política útil de Ciudadanos o echar la vista atrás y volver al furgón de cola”, ha asegurado en un encuentro informativo la candidata de Cs por Málaga a las elecciones andaluzas, Nuria Rodríguez, quien ha anunciado que la formación liberal está dispuesta a “continuar lo que prometimos, con políticas útiles y escuchando siempre al ciudadano, trabajando en equipo sin mirar siglas ni colores”. Rodríguez ha precisado que “vamos a contar logro a logro a todos los malagueños, el porqué tiene que seguir gobernando Ciudadanos en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento”.
La candidata naranja ha remarcado que “las políticas liberales de Ciudadanos han sentado muy bien a Málaga y a Andalucía”, que esas políticas se traducen en realidades, “hechos, no palabras” y que en Ciudadanos “podemos sacar pecho” del trabajo por Málaga en estos tres años y medio gobernando Andalucía. “Solo hay que echar la vista atrás y ver cómo se tiraban los trastos en la Junta y el Ayuntamiento” cuando ambas instituciones estaban gobernadas por distintos partidos. Ahora, ha precisado, “desde que está Ciudadanos gobierna el Ayuntamiento y la Junta, podemos hablar de un macro hospital”, cuyas obras comenzarán pronto, o “podemos hablar del metro” y su llegada al centro. Rodríguez ha destacado también que hoy Málaga posee “un turismo de calidad, de contar con un 9 por ciento más de hoteles”, y de que “se habla de turismo de calidad, con mayúsculas”, del principal motor económico de Málaga.
Rodríguez se ha mostrado convencida de que los avances en esta etapa han sido consecuencia del “trabajo en equipo” de la formación liberal “porque a nosotros sí nos han importado los malagueños y andaluces”, por lo que ha reiterado que es momento de contar “porqué tiene que seguir gobernando Ciudadanos, tras las elecciones del 19 de junio, “porque sientan muy bien sus políticas, las políticas liberales y tenemos que seguir avanzando”.
En ese mismo acto, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Noelia Losada, ha destacado que “nadie critica la gestión de Ciudadanos en Andalucía, lo hemos hecho bien”, sacando adelante leyes en las consejerías de Cs. “Ciudadanos no va a escatimar esfuerzos para que la verdadera gestión sea lo que se evalúe y se sitúe en el centro del debate político, otros no son capaces ni de hacer listas”, ha dicho Losada, para contraponer que “Cs es un partido serio y es necesario que vuelva a estar en el Gobierno para seguir cambiando la vida de los malagueños”. “No estamos con la calculadora electoral ni venimos a ocupar sillones”, ha dicho, “sino que nuestra hoja de servicios sea nuestro aval”. Por ello a dicho que “mientras el Gobierno de Sánchez se empeña en cargarse una de las líneas de cercanías más rentables de España, Málaga tendrá el metro en la Alameda en breve”, en una avenida como la Alameda “transformada gracias a que la Junta y el Ayuntamiento hemos sumado esfuerzos”.
Entre los logros de esta etapa de gobierno, Losada ha destacado también la vuelta a la normalidad de la Escuela de Hostelería de la Cónsula, o los proyectos impulsados por Javier Imbroda al frente de la Consejería de Educación y Deporte. “Junto a él hemos traído a Málaga decenas de competiciones, hemos sido capital europea del Deporte, tenemos la final de la Copa Davis”. Al mismo tiempo ha recordado que la llegada de los Goya a Málaga fue iniciativa de Ciudadanos, que la Junta ha aumentado ahora su contribución al Festival de Málaga o que el proyecto del convento de La Trinidad se está ultimando “mientras el PSOE lo tuvo vacío de contenido y todo eran cuentos y sueños que no se llevaron a cabo”.