• La candidata por Málaga, Nuria Rodríguez, asegura durante el acto de presentación de la lista por Málaga que la formación liberal “no va a permitir que se derrame el zumo exprimido con cariño para que esta tierra creciera”

“Nada se había hecho en Andalucía hasta que llegó Ciudadanos e hizo de esta tierra una tierra de oportunidades”, ha asegurado esta tarde en Torremolinos el candidato a presidencia de la Junta por Cs, Juan Marín, durante la presentación de la candidatura por Málaga. Marín ha reiterado que “para seguir avanzando Ciudadanos tiene que seguir en la Junta” porque “no hay un gobierno mejor que el gobierno en el que esté Ciudadanos”. Como muestra de la labor desarrollada por el Gobierno de ha remarcado que “si quieren buscar a Andalucía hoy búsquenla arriba, en el primer puesto de creación de empleo, de autónomos, en recuperación económica”, porque “Andalucía ya no va a estar abajo”, ha precisado el también coordinador autonómico del partido.

 

Marín ha incidido en que la buena gestión de la formación liberal en el Gobierno andaluz “se ha demostrado en los 37 años de gobierno socialista y de oposición del PP” porque sólo con la llegada de Cs  al Gobierno “han llegado inversiones” y Andalucía se ha convertido en el “motor económico de España”. “Lo hemos hecho permitiendo que las políticas sociales, educativas o sanitarias las hicieran los profesionales”, ha apuntado Marín. “Todos dicen que somos un partido necesario, pero ahora hay que decirlo a la gente”, ha dicho poco antes de intervenir ante los miembros de la lista de Málaga y cargos y afiliados del partido en la provincia.

“No vamos a permitir volver atrás 37 años de gobierno ni que vengan otros a hacer un cortijo”, y utilizar las elecciones andaluzas como “trampolín para llegar a Madrid”, ha señalado, para remarcar que “el fututo de Andalucía se juega en Andalucía, no en Madrid, ni en la Moncloa”. Por último ha manifestado que los 109 candidatos de Ciudadanos por las ocho provincias andaluzas en las elecciones del 19 de junio “seguiremos luchando por seguir avanzando, por nosotros y por nuestros padres y abuelos que lucharon para que Andalucía fuera la mejor tierra del mundo”. Ha concluido afirmando que el día de las elecciones “a algunos se les va a quedar la cara a cuadros” tras ver el resultado.

 

Por su parte, la candidata por Málaga, Nuria Rodríguez, ha asegurado que todos los miembros de la candidatura de Málaga se muestran “orgullosos de pertenecer a esta lista” y que los que los miembros de Ciudadanos en  Andalucía, “estamos orgullosos de estos 3 años y medio de gobierno”, así como del trabajo de los concejales, delegados, simpatizantes y afiliados al partido, a los que ha definido como “los verdaderos valientes de este proyecto, los que pelean por estas políticas liberales”. Rodríguez ha dicho que ” no vamos a permitir” que se ponga fin al actual gobierno y ha añadido que Ciudadanos es ”el único partido hace que podamos seguir creciendo y blindar las políticas sociales” que ha situado a Málaga en los primeros puestos en creación de empresa.

 

“No podemos volver al vagón de cola”, ha dicho la candidata por Málaga, que se ha preguntado:¿Vamos a permitir que unos, con un puñetazo, derramen ese zumo que hemos exprimido con cariño los malagueños para que esta tierra creciera?” en referencia al partido. “No vamos a permitirlo y vamos a trabajar con todos vosotros juntos”, ha concluido.