• La candidata por Málaga destaca en Nerja la gestión de la formación liberal, que “ha trabajado de la mano de los empresarios, que son los que crean empleo estable y de calidad”. Recuerda que la provincia cuenta hoy con 44 banderas azules en las playas, frente a las 19 que encontró Cs cuando llegó al gobierno

En Ciudadanos sí hemos apostado por el turismo y lo vamos a seguir haciendo, trabajando en equipo, de la mano de los empresarios, que son los que crean empleo estable y de calidad, sin importarnos las siglas o los colores”, ha dicho esta mañana la candidata de Cs a las andaluzas, Nuria Rodríguez, en el Balcón de Europa de Nerja, donde ha estado acompañado de otros miembros de la candidatura y de la concejala naranja, responsable de Playas, María del Carmen López. Rodríguez ha puesto en valor la gestión de Cs para fortalecer el sector turístico en la provincia al asegurar que “siempre nos gusta escuchar y dialogar, conocer las demandas de los ciudadanos y, por supuesto, de los empresarios. Así lo hemos hecho en estos tres años y medio y lo seguiremos haciendo”, ha reiterado Rodríguez.

 

La candidata liberal, que también se ha reunido con empresarios turísticos de Nerja, ha puesto el ejemplo de que la provincia ha duplicado en este periodo el número de banderas azules en las playas. “Cuando entramos en el gobierno encontramos con que había 19 banderas azules y hoy tenemos 44 en Málaga”, unas distinciones que han llegado “gracias a que cuando Ciudadanos entra en las administraciones gestiona, trabaja en equipo, las cosas funcionan y se tienen estos resultados”. La candidata ha remarcado que labor tanto en el gobierno andaluz como en el de Nerja, del que forma parte Ciudadanos, “hace posible que podamos hablar hoy de forma positiva de Málaga”.

 

En concreto, Rodríguez ha recordado que Nerja cuenta con tres banderas azules en sus playas, la tercera, la de Maro, lograda este mismo año, al tiempo que ha puesto en valor el “trabajo titánico de López” para lograr este objetivo. La candidata que las playas “son nuestro mejor recurso” en el turismo, pero que ya no sólo se habla del turismo de sol y playa. Así ha destacado que mientras “antes estábamos en furgón de cola, a día de hoy se habla de la provincia de Málaga, de Andalucía, como primer destino de España de la mano del turismo, nuestro principal motor económico”.

 

Del sector ha subrayado que no sólo destacan el número de banderas azules, sino también “la creación de empleo estable y de calidad” y de que se ha alcanzado “el récord de proyectos turísticos” con una pandemia de por medio, y “eso es gracias a que ha estado Ciudadanos al frente de turismo, el único partido que da certidumbre política, que no se tira los trastos, donde trabajamos sin mirar siglas ni colores políticos”, ha concluido.