• La candidata por Málaga de la formación liberal lamenta que el proyecto impulsado por Cs de Álora y que afecta a seis municipios del interior, aún no se ha puesto en marcha

La candidata de Ciudadanos por Málaga, Nuria Rodríguez, se ha comprometido esta mañana durante su visita al municipio de Álora a poner en marcha con financiación andaluza el Geoparque en la comarca del Alto Guadalhorce, el primero en la provincia, un proyecto “que será realidad con Ciudadanos y con financiación andaluza”, ha dicho, tras lamentar el abandono que sufre esta iniciativa de turismo interior y tras asegurar que “el único partido que apuesta por el interior de Málaga es Ciudadanos”.

 

Rodríguez ha recordado que el proyecto fue iniciativa de la formación liberal en el municipio de Álora y que a pesar de las promesas de otras instituciones, éstas “no han hecho nada” por ponerlo en marcha. La candidata ha reiterado que “queremos que el geoparque se lleve a cabo de una vez por todas” porque la puesta en valor de este espacio patrimonio físico-natural que engloba a seis municipios, “va a generar empleo en la zona y más de treinta puntos de interés”.

La candidata, que ha visitado cooperativas olivareras, artesanos locales y bodegas de la localidad ‘perota’, ha recordado que la apuesta de Ciudadanos no pasa sólo por este proyecto de promoción turística. Así ha recodado que Álora fue declarado municipio turístico en 2020 y que gracias a ello se han realizado muchas actuaciones en el municipio, entre ellas la Fuente del Rincón de Pepe, la instalación de aseos públicos y un aparcamiento a la entrada del municipio, así como el cambio en la señalización turística de Álora.

 

“Nos sentimos orgullosos de las políticas útiles de Ciudadanos, de que no se hable solo de la Málaga de sol y playa”, ha dicho recordando esta apuesta por los pueblos del interior, y ha reiterado que “hemos cumplido con nuestros compromisos”.