• La candidata de Cs por Málaga enumera el Puerto Seco, el museo de los dólmenes o la declaración de Antequera como municipio turístico entre los “proyectos con sello naranja” en la ciudad
  • Apuesta por “seguir repartiendo ilusión y la vitamina naranja” porque Antequera y Málaga “no se merecen volver al furgón de cola”

 

Queremos lo mejor para Antequera y para Málaga y estas políticas útiles y liberales, que tan bien sientan a los malagueños, tienen que seguir en el gobierno de la Junta”, ha asegurado esta mañana la candidata de la formación naranja, Nuria Rodríguez, acompañada por el portavoz de Cs en Antequera y número 4 de la lista, José Manuel Puche, durante su visita al municipio antequerano. Rodríguez ha enumerado varios proyectos que “llevan el sello naranja” al haber sido impulsados por el partido en los últimos años. “Hemos dedicado tres años y medio a trabajar y ahora nos toca contar lo necesario que son las políticas liberales de Ciudadanos”, ha señalado la candidata, que ha calificado a su partido cono “el ingrediente estrella” para el crecimiento.

 

“Vamos a seguir trabajando a pie de calle, en equipo”, ha dicho Rodríguez antes de reunirse con la asociación del comercio de Antequera, visitar el mercado de Abastos o un centro de mayores y conocer la elaboración de los famosos molletes de Antequera. Rodríguez ha enumerado algunos de los proyectos “con sello naranja” en Antequera, entre ellos el Puerto Seco, “que hoy es una realidad gracias a que Ciudadanos lo impulsó”, en la anterior legislatura y que el “PSOE lo dejó en un cajón, como tantas otras cosas”. Un proyecto que ya está en ejecución con el actual gobierno de Cs. Otros “proyectos con sello naranja” son el museo de los dólmenes o la declaración de Antequera como municipio turístico. “No era normal que una ciudad monumental como Antequera no fuera municipio turístico” y llegamos a la Consejería de Turismo y conseguimos que Antequera y otros muchos municipios que lo merecían lo lograran”, ha  argumentado la candidata.

No voy a dejar de repartir ilusión y la vitamina naranja por todos los municipios”, ha dicho Rodríguez en respuesta a las encuestas electorales.  “No podemos volver al furgón de cola, porque hoy se habla de Málaga como una provincia que avanza, es locomotora y referente internacional”.  “Málaga no tiene techo, queda mucho por hacer y hemos demostrado que no veníamos solo a trabajar por el litoral”. Así ha recordado que la provincia tiene el récord de proyectos turísticos “pero de Málaga al completo”, de reducción de la tasa de paro de la Málaga al completo, de que “hay muchos avances de la mano del trabajo en equipo, en políticas sociales, en la reducción de la lista de la dependencia”. En Antequera, ha puntualizado, está pendiente la puesta en marcha del palacio de Ferias.

 

Queremos seguir avanzando, hay que seguir trabajando en equipo, seguir escuchando a comerciantes, mayores o empresarios”, los que generan riqueza y crean empleo estable y de calidad. Nosotros sólo tenemos que estar a su lado “y poner herramientas en marcha como lo hemos hecho estos tres años y medio para seguir avanzando”. Hay que contar con las grandes, las medianas y las pequeñas empresas familiares, ha puntualizado la candidata, que ha destacado la labor de José Manuel Puche en el Ayuntamiento de Antequera, “un ejemplo de cómo se gobierna en Ciudadanos, haciendo una oposición útil, con propuestas para que avance el municipio, siempre buscando las mejores oportunidades para que los antequeranos se beneficien”.

 

Por su parte, Puche, que además de portavoz municipal es el número 4 de la lista electoral de Cs ha señalado que “Ciudadanos ha sido parte fundamental y el ingrediente que ha hecho que esta fórmula de gobierno andaluz haya funcionado”, ha calificado de “logro histórico para nuestra ciudad” su designación como municipio turístico hace ahora dos años y ha dicho que “en Ciudadanos apostamos por el interior de Málaga, porque Málaga es mucho más que la costa, y desde Cs lo hemos demostrado”. El candidato ha añadido que Cs sale en estas elecciones “a por todas”, porque “Andalucía se sigue mereciendo tener a Ciudadanos en el Gobierno, y aunque algunos intentan ahora hacer lo que no han hecho en estos años, nosotros tenemos la conciencia tranquila”.