• La candidata pone en valor la propuesta que aplicará la formación de bonificar un 30 por ciento la cuota de autónomos y ampliar un año más la tarifa plana

“Ciudadanos siempre está del lado de los que crean riqueza y empleo, siempre escuchando a los sectores, siempre dialogando, consensuando”, ha manifestado la candidata de Cs a las elecciones andaluzas por Málaga, Nuria Rodríguez, durante su visita a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). Ante los empresarios, la candidata ha destacado que la gestión de Ciudadanos en el Gobierno andaluz “ha conseguido que se hable de Málaga como un referente nacional en creación de empleo, en blindar las políticas sociales o en la creación de autónomos”.

 

Rodríguez ha añadido que “somos muy ambiciosos y queremos más, queremos estar a la cabeza del ranquin”, y así ha recordado las medidas que propone Ciudadanos para reducir las cargas de los autónomos. “Desde la oposición conseguimos impulsar la tarifa plana que tanto ayudó a la creación de empleo, ha dicho Rodríguez, que ha añadido que la propuesta actual es ampliar esta tarifa plana un año más, “porque estamos convencidos de que revalidaremos este equipo de gobierno”, así como reducir un 30 por ciento la cuota para todos aquellos autónomos que no puedan beneficiarse de dicha tarifa plana.

 

La candidata ha asegurado que “hay que pensar en esos autónomos a los que tanto esfuerzo les cuesta cada día levantar la persiana de su negocio” y ha reiterado que Ciudadanos seguirá trabajando para “eliminar trabas” que afectan a estos empresarios. “Solo hay un partido que ha cumplido con sus compromisos”, ha asegurado la candidata. “Necesitamos vuestra confianza para que Málaga siga estando en los primeros puestos del ranquin”, ha concluido Rodríguez.

 

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González Rubio, ha alabado el trabajo “importante” de Nuria Rodríguez en su etapa como delegada de Turismo. “No conozco un político que haya trabajado más”, ha dicho González, destacando que “nos ha escuchado y siempre ha tenido un contacto directo con nosotros”, en referencia a la ahora candidata. Por su parte, el vicepresidente de la ACEB y presidente de ACCAB, Jesús Fortes, ha agradecido la visita de la candidata y ha destacado la “relación fluida” que han tenido los empresarios y comerciantes locales durante estos años “con las delegaciones de Ciudadanos” y ha asegurado que esta relación “no es sólo porque estemos en elecciones”.