• La candidata Nuria Rodríguez y la concejala Noelia Losada se reúnen con la Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga

Ciudadanos se ha comprometido esta mañana a impulsar nuevas medidas para promocionar a los artistas locales de Málaga y promover al mismo tiempo la creación de más empleo en torno al mundo de la Cultura. La candidata a las elecciones, Nuria Rodríguez, junto a la concejala Noelia Losada, se ha reunido hoy con la asociación La Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga, y ha apuntado que “es importante seguir escuchando a los artistas, como hemos hecho desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Málaga en estos tres años y medio, facilitando herramientas que permitan a todos los sectores tomar impulso”.

 

Rodríguez ha destacado que Málaga está en el tercer puesto del ranquin del Observatorio Nacional de la Cultura “gracias al gran trabajo realizado” por la concejala Losada. “Somos ambiciosos y queremos que esos artistas, ese talento, tenga mayor visibilidad, que tengan el espacio que merecen”, ha dicho la candidata, que ha avanzado algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos, como la firma de convenio y colaboraciones con la Facultad de Bellas Artes o poner en marcha diferentes formaciones “dirigidas a que el talento se retenga en Málaga y sobre todo seguir trabajando en equipo para que la cultura malagueña esté en el primer puesto”.

 

La candidata ha abogado por “hacer un potente ejercicio industrial en torno a lo cultural”, porque “Málaga es una tierra de grandes artistas”, ha dicho, al tiempo que ha destacado el trabajo de Losada al frente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Sobre las próximas elecciones, Rodríguez ha dicho estar convencida de que “estamos convencidos de que Ciudadanos va a revalidar el gobierno, de que vamos a estar ahí, esa cultura malagueña tiene que estar en los primeros puestos, el talento tiene que brillar con luz propia”, ha abundado la candidata en estas elecciones poco antes de reunirse con Rafael Estades, “El Morta”, y Rafael Gutierrez, de la Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga.

 

Por su parte, Noelia Losada, ha asegurado que en materia cultural “vamos en el buen camino”, porque “la cultura se ha convertido en Málaga en un potente motor industrial, que ayuda al Producto Interior Bruto”, y ha recordado que Málaga es el tercer destino cultural. “Necesitamos generar empleo de esta Cultura, hacer un potente ejercicio industrial en torno a lo cultural”, ha asegurado Losada. Además, ha recordado que “Málaga está ahora mismo en el tercer pódium de la cultura a nivel nacional” con el Museo Picasso como el más valorado, y el Festival de Cine como el segundo más valorado, y ha puntualizado que “quedan muchas cosas que hacer”, como sacar adelante la Ley del Flamenco o trabajar en red entre los espacios culturales andaluces.

 

Al mismo tiempo ha hecho suya una demanda para extender la cultura por Andalucía. “Los artistas me demandan que esa producción que se hace en una provincia tenga recorrido por las artes escénicas del resto de provincias andaluzas”, ha añadido Losada, partidaria de seguir protegiendo el patrimonio, potenciar la arqueología, seguir invirtiendo en premios literarios de calidad o lograr “que nuestros autores tengan el apoyo que necesitan”.