• La candidata apuesta también por ampliar los beneficios y ayudas de las familias numerosas a aquellas familias con dos hijos y las monoparentales con uno

 

Ciudadanos es el partido de las familias y queremos que Málaga no sólo sea el mejor lugar para nacer, vivir o trabajar, sino también para formar una familia”, ha asegurado la candidata de Ciudadanos, Nuria Rodríguez, antes de anunciar que la formación liberal aumentará las ayudas para las malagueñas que acudan a la reproducción asistida para ser madres, y que ampliará el concepto de familia numerosa a aquellas familias con dos hijos y a las monoparentales con uno. “Todas las personas tienen el mismo derecho a formar una familia de la manera en la que quieran”, ha añadido Rodriguez, “ frente a los prejuicios de partidos extremos, que criminalizan prácticas como la gestación subrogada o incluso, las técnicas de reproducción asistida”.

 

Los liberales no sólo hemos transformado económicamente Andalucía, sino que hemos multiplicado las políticas sociales”, ha asegurado Rodríguez, para añadir que estas políticas seguirán creciendo con Ciudadanos en el Gobierno andaluz en la próxima legislatura. Así ha explicado que muchas mujeres necesitan ayuda de tratamientos de reproducción asistida para cumplir su deseo de ser madres, por lo que “desde Ciudadanos queremos ayudarlas para que tengan más fácil el acceso a estas técnicas, sin tener que recurrir por falta de medios a tratamientos de elevado coste”.

 

La propuesta de la formación liberal incluye ampliar la edad límite para poder acceder a estos tratamientos, siempre con criterios de seguridad, incluir los medicamentos a través de la Seguridad Social, así como que las mujeres puedan desgravar en el IRPF en el caso de tener que   recurrir a realizar el tratamiento en una clínica privada. Junto a ello, Ciudadanos propone que las familias con dos hijos, y las monoparentales con uno tengan los beneficios y ayudas como familia numerosa.

 

Nuria Rodríguez ha destacado que “Ciudadanos ha impulsado las reformas que han propiciado el cambio y la transformación de Andalucía”, pero que el partido “quiere seguir trabajando para hacer que estos cuatro años no sean una excepción”. Entre estos avances ha recordado que Cs ha reducido a la mitad las listas de espera de la Dependencia, que ha multiplicado los recursos contra la violencia de género y ha puesto en marcha, por primera vez en la historia, la Estrategia andaluza de conciliación.