• Desde la formación naranja agradecen la labor realizada en esta legislatura por Rocío Ruiz (Cs), consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y el impacto positivo de sus medidas en el municipio.

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Antequera y número 4 por Málaga a las próximas elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, José Manuel Puche, ha afirmado que “cualquier gobierno en el que no esté Ciudadanos va a ser peor para los antequeranos y andaluces” y ha incidido en el trabajo realizado por la “Consejería ‘naranja’ de Políticas Sociales en el ámbito social, aportando más recursos materiales y humanos que nunca para atender a todo el tejido social y llegar a todo el que lo necesita”.

 

Hemos hecho un gran trabajo en el ámbito social durante toda esta legislatura, y esta senda debe continuar al menos cuatro años más. Por eso, el próximo 19J tendremos que elegir o un Gobierno con Ciudadanos o volver al vagón de cola”, ha añadido Puche. El candidato naranja ha garantizado que “mientras siga Cs en la Junta de Andalucía, las políticas sociales, las de lucha contra violencia de género, las de dependencia y las de discapacidad seguirán blindadas“.

 

“La Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha sabido atender al tejido social con los recursos que necesita. Tanto en el ámbito de la Dependencia, en la lucha contra la violencia machista como en el resto de las áreas de la Consejería”, ha afirmado José Manuel Puche, a la vez que ha destacado la reducción de las listas de dependencia “en más de un 55% en Antequera. Pasando de casi cuatrocientas personas en espera para recibir esta ayuda, a menos de doscientas. Una importante reducción respecto a los datos que el PSOE dejó en nuestra tierra, pero en la que todavía queda mucho trabajo por hacer. El objetivo es alcanzar una reducción del 100% en los próximos cuatro años”

 

Desde Ciudadanos Antequera también han querido poner en valor las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado en el día de ayer “el compromiso que adquirimos con los andaluces de trabajar hasta el último día hace posible que ayer se aprobase la subida del coste plaza en un 6% para centros de discapacidad, y un 5% para centros de mayores. Algo que influirá muy positivamente en los Centros de Discapacidad presentes en nuestra Comarca de Antequera” ha aplaudido el portavoz liberal.

 

“Además, y tras mucho trabajo se confirmó la puesta en marcha del I Plan Estratégico de Servicios Sociales. Un documento que sirve para subir un escalón más en la forma de hacer políticas sociales y que pone de manifiesto la importancia que los servicios sociales han tenido para Ciudadanos en esta legislatura” ha explicado Puche.

 

Para concluir, Puche ha valorado que “es evidente” que “en Ciudadanos queremos seguir gobernando para continuar el cambio que ha llevado a nuestra tierra donde está hoy, y para ejemplo, los grandes avances llevados a cabo en políticas de igualdad, y ayuda a las personas que más los necesitan”. “Por eso pedimos a los antequeranos y andaluces su confianza para que piensen qué gobierno quieren tras el 19J”.