• Desde la formación naranja proponen, además, que se modifique la actual ordenanza de concesión de puestos de este espacio comercial con el objetivo de que se posibilite un “desarrollo más ágil y rápido”.

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha presentado esta mañana una de las mociones que llevará al próximo Pleno Ordinario de julio. En este caso, solicitarán la climatización del Mercado de Abastos de la ciudad, junto a medidas de mejora que beneficien el día a día de los comerciantes y de los ciudadanos que realizan allí sus compras. “La climatización de este Mercado de Abastos es una promesa que se le hizo hace tiempo a los comerciantes y que a día de hoy todavía no se ha cumplido”, ha señalado Puche.

 

Desde la formación naranja han explicado que el acondicionamiento climático de este espacio “es algo que desde Ciudadanos Antequera venimos reivindicando por su necesidad, especialmente por las altas temperaturas en verano, y por las bajas en invierno”, ha insistido el concejal liberal. En este sentido, Puche ha indicado que los comerciantes y los antequeranos que realizan sus compras en este mercado “tienen que pasar unas condiciones climáticas que para nada se adecuan al siglo XXI y, aun más, con las tecnologías y las posibilidades de las que disponemos hoy en día”.

 

Por otro lado, el portavoz ha expuesto que, junto a la climatización, se debe realizar una “adaptación completa de todo el espacio”,  en el que incluyen el cambio de ventanas, la instalación de sistema de frío y calor y que “todo sea 100% sostenible, con la instalación de placas de autoabastecimiento energético, porque pensamos que, ya que realizamos esa adecuación climática, debemos aprovechar todas las novedades que han ido apareciendo y las bonificaciones para poder llevarlas a cabo”, ha expuesto Puche.

 

Asimismo, desde Ciudadanos Antequera han añadido que esta moción recoge también una propuesta para que se modifique la normativa actual para la concesión de los puestos del Mercado de Abastos porque “a día de hoy más del 90% de los puestos de este mercado se encuentran, por suerte, ocupados, ya que son muchos los autónomos y empresarios de nuestra ciudad que han optado por traer sus negocios al Mercado de Abastos porque es una garantía de éxito”, según Puche.

 

Por este motivo, desde el grupo municipal proponen que se actualice el actual proceso de adjudicación de puestos que vayan quedando libres por diversas circunstancias, como pueden ser por jubilación o cambios de negocio, con el objetivo de que “se posibilite un desarrollo más ágil y rápido”, ha reclamado el portavoz naranja.

 

“Hace ya más de año y medio, solicitábamos celeridad en la concesión de uno de los puestos dobles de este Mercado de Abastos. A día de hoy, ya en pleno mes de julio, ese puesto sigue cerrado y nos parece increíble que el Ayuntamiento permita esto. Por eso, queremos que se facilite y se mejore la ordenanza vigente, para que el procedimiento sea siempre el mismo y que permita que cualquier persona interesada pueda acceder a él”, ha finalizado Puche.