• La formación naranja ha solicitado también una mayor presencia de labores de limpieza en la zona, la instalación de un mayor número de papeleras, la implantación de horarios e itinerarios en la parada de autobús urbano, así como un aumento de las inversiones, especialmente, en las zonas verdes.

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha vuelto a lamentar el estado en el que se encuentra la calle Bernardo Simón de Pineda, vía que conecta la actual glorieta del Golf con la urbanización Santa Catalina, y ha instado al Ayuntamiento de Antequera a su remodelación integral. “Se trata de una reclamación que ya hicimos en su momento en el mes de septiembre de 2018, a pesar de que nuestro grupo municipal no tenía representación en el Ayuntamiento porque siempre hemos escuchado activamente al ciudadano y trasladado sus preocupaciones y, a día de hoy, casi cuatro años después, esta calle no solo no se ha asfaltado, sino que se encuentra en un estado totalmente deplorable”, ha denunciado Puche.

 

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que las pequeñas concavidades que se apreciaban en el pavimento “han aumentado e incluso están causando desperfectos en algunos vehículos que circulan por esta zona”, ha explicado.

 

Asimismo, desde Ciudadanos Antequera han indicado que esta calle se encuentra cercana a la zona de Fuentemora y Santa Catalina y “son las principales áreas de expansión de nuestra ciudad. Son zonas en las que muchísimos antequeranos y personas que vienen de fuera de nuestro municipio escogen para vivir y se merecen unas condiciones de infraestructura a la altura”, según Puche.

 

El concejal liberal ha criticado que el equipo de gobierno del PP “no invierte en esta zona a pesar de que sus vecinos pagan los mismos impuestos que el resto de antequeranos”. Por este motivo, desde el grupo municipal han solicitado también que exista una mayor presencia de labores de limpieza en la zona, la instalación de un mayor número de papeleras, la implantación de horarios e itinerarios en la parada de autobús urbano, así como un aumento de las inversiones para este barrio, especialmente, en zonas verdes. “Ya en su momento reclamamos el arreglo del parque infantil que se sitúa unas calles más arriba de dicha zona y que, también, se encontraba en una situación deficitaria”, ha recordado el concejal liberal.

 

“Nos parece sorprendente que si no fuera por la denuncia que realizan muchas veces los vecinos a través de las redes sociales o nosotros desde nuestro grupo municipal, el equipo de gobierno se olvide por completo de una de las zonas con mayor crecimiento de nuestro municipio”, ha lamentado Puche.

 

Desde Ciudadanos Antequera han trasladado esta solicitud al concejal de Logística y Obras del Ayuntamiento de Antequera, Jota Carmona, y esperan que de cara a las próximas partidas presupuestarias se incluya esta remodelación. “De momento la respuesta que hemos recibido es que no está incluida en ninguna de las futuras inversiones, pero desde Ciudadanos vamos a trabajar y a insistir lo que queda de legislatura para que se tenga en cuenta en los proyectos que se vayan a realizar durante los próximos meses”, ha señalado Puche.

 

“Para Ciudadanos Antequera el barrio de Fuentemora y de Santa Catalina sí cuentan y, por eso, hacemos esta reclamación justa y que viene a pedir servicios básicos para una zona que se merece el mismo trato que el que vive en el centro de Antequera”, ha concluido el portavoz.