Ciudadanos seguimos siendo la única alternativa dentro del espacio de centro liberal, la única opción decisiva para conformar gobiernos donde el bipartidismo no pueda obtener la libertad de campar a sus anchas, como está sucediendo en Andalucía tras la mayoría absoluta del PP.

 

Si bien es cierto que el partido ha sufrido una serie de bajas en estos últimos meses, cabe señalar que aún permanecen bajo estas siglas aquellos que verdaderamente han creído en un proyecto y no en un sillón. Cuando las cosas van bien, todos llaman a la puerta, pero cuando las cosas empeoran solo nos quedamos los necesarios. Por ello la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, siempre alega que “prefiere la calidad a la cantidad”.

 

En este sentido, la líder naranja no ha perdido ocasión para ofrecerle a todo aquel que quiera en sus líneas, a cualquiera de los candidatos Ciudadanos, que puede hacerlo en las próximas municipales cogiendo la papeleta con su nombre y depositándola en la urna. Esta será la única forma de mantener esa estabilidad y buena gestión política que estamos viendo en cada administración donde estamos gobernando. Por ello, aún estamos a tiempo de volver a hacerlo, de volver a seguir demostrando que somos esa alternativa a los gobiernos de mayorías absolutas y de libertad de hacer lo que les plazca.

 

Así, desde el partido liberal ya nos encontramos trabajando de cara a las municipales con todos aquellos valientes que han dado el paso a liderar las listas liberales en sus municipios. En Málaga, de momento, son 13 valientes que, como dice el diputado nacional, Guillermo Díaz, “entre lo fácil y lo correcto, eligen lo correcto, y entre venderse al peor postor, eligen los principios”.

 

Cabe señalar que, allí donde Ciudadanos gobierna, brilla la estabilidad y la buena gestión como sucede en Málaga capital, Mijas, Torremolinos o Ronda. Pero además, en el resto de municipios donde obtiene la formación naranja representación, sus miembros llevan a cabo una oposición ejemplar, algo que nadie había realizado en años. El trabajo de oposición anterior a la llegada de Ciudadanos era inexistente.

 

Lo que está claro, es que cuando mejor funciona un gobierno es con las políticas liberales dentro, controlando la gestión y no dejando que el bipartidismo pueda campar a sus anchas por los gobiernos de España.

 

Artículo de Candela León en Málaga Actualidad