• La formación naranja ha indicado que estas modificaciones son contrarias a lo que recoge la Constitución Española y que debilitan la protección del Estado democrático

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha presentado en rueda de prensa la segunda moción que presentará en el próximo Pleno Ordinario del mes de enero, en este caso para mostrar su desacuerdo ante la supresión del delito de sedición y la modificación de la malversación porque “debilita la protección de nuestro Estado democrático y del derecho”, ha señalado Puche.

 

Con esta moción, desde la formación naranja quieren mostrar su repulsa ante “esta manera de actuación he está llevando a cabo el Gobierno de España compuesto por el PSOE y Podemos”, según el portavoz.

 

En este sentido, Puche ha afirmado que esta situación “va totalmente en contra de lo que recoge nuestra Constitución, mediante el pacto con independentistas y los cambios producidos en el Código Penal”.

 

Asimismo, con respecto a la reforma en el delito de malversación, el concejal ha indicado que, con ello, “el PSOE está intentando que, todo el político de nuestro país que cometa un delito relacionado con este asunto y el cambio en los fondos públicos, quede prácticamente impune”.

 

Por este motivo, desde Ciudadanos Antequera han decido incluir esta propuesta de denuncia y han querido hacer una comparación a nivel local “sin olvidar esos 679 millones de euros que malversó el PSOE y que, por ello, fueron condenados, entre otros, Griñán y Chaves. Si esa cantidad económica hubiera sido extrapolada en forma de ayuda a Antequera, hubiera correspondido unos 1.000 euros a cada antequerano que actualmente se encuentra en situación de desempleo”, ha explicado Puche.

 

“Queremos instar, con el apoyo del resto de grupos municipales, al Gobierno a que dé marcha atrás en las modificaciones de ambos delitos y que todo aquel político, autoridad o funcionario público que cometa un delito de este ámbito en nuestro país pague, no solo con las penas actuales, sino, también, que se incrementen las mismas, en vez de disminuirlas y facilitar la impunidad de los culpables”, ha finalizado el concejal liberal.