• El secretario de Organización en funciones en la provincia, José María Real, asegura que casos como el del ex concejal de Mijas imputado por la Fiscalía por una presunta denuncia falsa contra CS, no deben repetirse y denuncia que los populares siguen sin dar explicaciones sobre el denominado “caso Cartero”

Ciudadanos Málaga ha instado hoy al Partido Popular a sacar de sus listas electorales para el 28M a dirigentes imputados en casos de corrupción, como es el caso del ex concejal de Mijas, Juan Carlos González, al que los populares mantuvieron en las listas en 2019, un año después de haber presentado una presunta denuncia falsa contra miembros del equipo de gobierno de Ciudadanos en Mijas. El secretario de Organización en funciones de CS Málaga, José María Real, ha pedido al PP responsabilidades por el denominado “caso Cartero”, tras conocerse que la Fiscalía solicita un año y medio de prisión para González por este caso.

 

“Mantener en las candidaturas a imputados por corrupción es un descrédito para la política”, ha dicho Real, que teme la presencia de nuevo de González en la candidatura. El dirigente naranja ha denunciado el “silencio cómplice” de los populares en la provincia ante un caso grave que se debería erradicar de raíz y que “desacredita la política”. “No podemos permanecer impasibles ante el hecho de que algunos partidos sigan respaldando a quienes intentan utilizar la Justicia para acabar con el adversario político”, ha asegurado Real, que insiste en que el PP “no ha movido un dedo” en este asunto, cuando el propio escrito de la Fiscalía de Málaga indica que el acusado “actuó con la única intención de perjudicar políticamente a Ciudadanos”.

 

Los hechos se remontan al año 2018, cuando el ex concejal popular interpuso una denuncia contra dos concejales de Ciudadanos, entre ellos el alcalde. Según el escrito del Ministerio Público, el edil inventó presuntamente una identidad falsa y una dirección falsa para interponer una denuncia falsa relacionada con un viaje de mayores del municipio. Real recuerda que los dos miembros de CS fueron llamados a declarar en calidad de investigados, lo que supuso para ellos un “calvario personal, del que aún no han sido resarcidos”. Por eso exigimos al PP de Mijas, que hasta ahora lo ha mantenido en su ejecutiva, así como al PP provincial, que den explicaciones y pidan disculpas”, ha subrayado Real, que hace suyas las declaraciones del portavoz de CS en Mijas, José Carlos Martín, que recientemente recordó que “el PP mijeño y el provincial tendrán que pronunciarse y pedir responsabilidades públicamente porque, de lo contrario, el silencio avalaría este tipo de actitudes delictivas de uno de sus integrantes”. El edil naranja, que considera “inconcebible” que el presidente local del PP y actual candidato, Ángel Nozal, no estuviera al tanto de esta operación, recuerda también que en su día “destacados miembros del PP a nivel andaluz salieron a participar de este circo”.