• El candidato naranja a las elecciones asegura que mientras otras ciudades protegen sus zonas verdes, en Marbella se sigue la política contraria y que sus dirigentes llevan años eliminando plantas

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, ha denunciado la tala indiscriminada de árboles en el municipio, y ha acusado al equipo de gobierno de buscar “coartadas” para continuar con la desaparición de ejemplares, en una política contraria a la que siguen otras ciudades de respeto por las zonas verdes. Mora ha asegurado que el equipo de gobierno “no estará capacitado para gestionar políticas medioambientales mientras la opinión de la propia alcaldesa justifique las talas”, en referencia a las declaraciones de esta última de que “los árboles tienen una vida útil”, tras la desaparición de todos los ejemplares en la obra de la Avenida del Trapiche.

 

Mientras en todas las grandes ciudades de España y de Europa existen planes para proteger su arbolado y los espacios verdes, y es prácticamente imposible quitar un solo ejemplar, en esta ciudad el Ayuntamiento arrasa con decenas de ejemplares”, ha añadido el candidato naranja, convencido de que “no pasa nada, ya que siempre encuentran una coartada para hacerlo”.  Para el candidato de CS, este modo de actuar lleva años practicándose en Marbella, y por este motivo “ya nadie los cree cuando dicen que no talarán árboles”, ya que a su juicio “han perdido toda la credibilidad” entre la ciudadanía.

 

Un ejemplo de ello, según Mora, es el inicio esta misma semana de las obras en el Parque de la Alameda. “Es normal que la ciudadanía reaccione con mucha desconfianza al verlos entrar con la sierra mecánica”, ha dicho, para preguntarse “cómo nos vamos a creer que no van a talar árboles o quitar plantas cuando lo llevan haciendo en estos últimos años sin rubor alguno”. Mora ha añadido que tras las obras en alguna calle o el “retoque” de jardines, “los árboles han sido las primeras víctimas”, muchas veces ejemplares con décadas de vida. “Hoy pasas por alguna de las calles remodeladas sin conservar el arbolado y ya no hay copas de árboles porque los que han plantado son muy pequeños y de porte ornamental, y por supuesto, ya no escuchas pájaros», ha señalado el candidato liberal.