• “Yo no he oído a ni un solo fuengiroleño pedir una residencia privada; apoyar esta reivindicación es más necesario que nunca”, afirma el portavoz liberal sobre la iniciativa impulsada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas, que suma 3.500 firmas, y que exige también un centro de día

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha animado hoy a los fuengiroleños a participar en la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Fuengirola para exigir al Consistorio de la localidad costasoleña la construcción de una residencia de mayores y un centro de día.

Para Javier Toro, “apoyar esta campaña es más importante que nunca” después de que “el Partido Popular parezca que quiere dar carpetazo al asunto y renunciar a este proyecto”. El líder de Ciudadanos Fuengirola se refería así al anuncio “a bombo y platillo” por parte de la alcaldesa, Ana Mula, de lo que “no es más que la construcción de otra residencia privada en la Costa del Sol, a lo que sólo podrán ir unos pocos que puedan permitírselo, y que puede proceder, además, de cualquier rincón del planeta”.

“Yo no he oído a ni un solo fuengiroleño pedir una residencia privada”, espetó el portavoz de la formación naranja, recordando que “lo que se está reclamando desde hace muchos años” en Fuengirola es “una residencia para la mayoría, no para quien pueda pagar 2.000 euros mensuales o más”. Y en este 2023 –agregó– la pensión media en Andalucía está situada en 1.062 euros, por lo que “difícilmente se puede pensar que la solución es una residencia privada, además, en el Higuerón, la zona con el suelo más caro” de Fuengirola.

 

Un Centro de Día

Junto a esto, el portavoz de la formación liberal recordó que también se está demandando un centro de día, en el que se puedan ofrecer “servicios terapéuticos, asistenciales y de ocio para quienes los necesiten pero no precisen, o simplemente no quieran, vivir en una residencia”, que es algo para “lo que el Ayuntamiento parece que tampoco tiene respuesta”.

En su segundo día en la calle, la asociación contabiliza ya más de 3.500 firmas; una cantidad, a juicio de Toro, “más que significativa y que viene a recordarnos que la residencia de mayores es junto a la construcción de un hospital la gran reivindicación de servicios públicos de los fuengiroleños”.

El portavoz de la formación liberal ha recordado que su partido “siempre ha defendido la necesidad de esta infraestructura” y ha reiterado que esta medida volverá a estar en el programa electoral de Cs Fuengirola para los comicios del próximo 28 de mayo.