• El candidato de CS a la Alcaldía, Ángel Mora, denuncia la desaparición de una docena de árboles sanos en la calle Sierra Blanca y la falta de una política medioambiental en el Ayuntamiento

El candidato de CS a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, propone la creación de un Consejo Ciudadano Medioambiental para evitar la tala masiva de árboles en el municipio. El candidato liberal acusa al Ayuntamiento de “no tener ningún plan de gestión del patrimonio arbóreo de la ciudad, de ahí que actúen de esta manera improvisada, sin sensibilidad medioambiental, paisajista y de respeto hacia la masa arbórea”.

 

Es triste y desesperante ver cómo cada vez que este Ayuntamiento decide hacer obras en una calle, todo su arbolado es eliminado sin pudor alguno, a pesar de las protestas de los vecinos y de los colectivos ecologistas, ha asegurado Mora a propósito de la tala de una docena de ejemplares sanos tras las obras que se están llevando a cabo en la calle Sierra Blanca.

 

Para Ciudadanos, “la política medioambiental del Ayuntamiento de Marbella es prácticamente inexistente y está muy lejos de la que se debería llevar a cabo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.

Según Mora, “mientras otras grandes ciudades dentro y fuera del país, tienen planes de protección del arbolado, además de hacer plantaciones de nuevos ejemplares como inversión en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, en nuestra ciudad se han talado centenares de ejemplares por parte del Ayuntamiento en los últimos años, siendo en el mejor de los casos sustituidos por ejemplares mucho más jóvenes y algunos de ellos plantados en maceteros”.

 

 

Ante esta situación, Ángel Mora propone la creación de un Consejo Ciudadano Medioambiental que entre sus funciones tenga emitir informes al Ayuntamiento en las actuaciones que tengan que ver directamente con el patrimonio verde de nuestra ciudad.