• El candidato de Ciudadanos reclama un plan urgente de recuperación y creación de nuevos recintos deportivos y asegura que el PP lleva años prometiendo nuevas instalaciones en periodo electoral que nunca llegan a ejecutarse

El deporte base peligra en Marbella tras muchos años de abandono”, con instalaciones que no reúnen las condiciones para la práctica deportiva y con “promesas incumplidas de nuevos recintos deportivos” en periodo electoral que nunca llegan a ejecutarse. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, a las puertas del Polideportivo Paco Cantos. Mora ha reclamado un plan estratégico con urgencia para evaluar la situación de las instalaciones deportivas, para la recuperación y creación de nuevos recintos deportivos para Marbella. Así ha recordado que ya hace doce años existía un plan de estas características “que se ha quedado en un cajón”.

 

Es indignante y vergonzoso que nuestros deportistas tengan que hacer 80 kilómetros para ir a correr a una pista de atletismo”, ha asegurado Mora, para quien la ciudad, la segunda en población de la provincia, “ha retrocedido varias décadas en materia deportiva, en vez de avanzar”. Así ha recordado que hace 37 años fue usuario del Polideportivo y que “hoy los niños de los clubes de atletismo y triatlón de Marbella tienen que correr en estas instalaciones que no reúnen las condiciones o desplazarse a otro municipio”. “No se puede permitir que una ciudad de 150.00 habitantes, como Marbella, tenga esta carencia de inversiones”.

 

Mora ha reiterado “el descontento general” que reina en los clubes deportivos del municipio por la falta de instalaciones públicas y “la sinrazón de tener que desplazarte” a otro municipio. En opinión del candidato, tanto los clubs como los padres de los menores deportistas “tienen asumido que nunca van a tener recintos apropiados”, algo que a su juicio “no puede permitirse esta ciudad, que debería tener un proyecto con un diagnóstico real y una estrategia de recuperación o creación de instalaciones deportivas públicas”.

 

Como consecuencia de la “desidia” municipal hacia el deporte base, el Club de Atletismo de Marbella, un referente en este deporte desde hace décadas, ha desaparecido y encuentros deportivos como la “subida a Nagüelles”, ha dejado de celebrarse, según ha asegurado el candidato de Ciudadanos.

 

La situación no sólo afecta a la práctica de atletismo, ya que el club de Waterpolo del municipio debe desplazarse a Fuengirola para los entrenamientos debido al cierre de la piscina municipal de Serrano Lima. Además, según el candidato, un club de Marbella ha reducido en varios cientos el número de sus deportistas ante la imposibilidad de controlarlos fuera tras el cierre del campo de fútbol municipal. Además, según ha explicado, las personas mayores que iban a nadar a la piscina municipal, no pueden hacer ese deporte o bien deben desplazarse tres kilómetros a una piscina privada de Miraflores.

 

Ante esta situación, la respuesta del Ayuntamiento ha sido “una política de parches” en el ámbito deportivo como los autobuses o el alquiler de campos de fútbol fuera de la ciudad, según el candidato, que ha denunciado además la “falta de una política real y creíble” de nuevas instalaciones después de años prometiendo un estadio de atletismo o una piscina olímpica. “Ahora que llegan elecciones, llenan la ciudad de lonas con anuncios de instalaciones que, como ha pasado en otras ocasiones, nunca llegan”, ha asegurado el candidato liberal.