• El candidato de Ciudadanos critica que la situación de “histeria” por vender nuevas obras del equipo de gobierno del PP, no puede transformarse en esta ocasión en una falta total de previsión y responsabilidad que atenta directamente contra la salud y la seguridad de los trabajadores de este servicio municipal. “Quince minutos allí abajo bastan para salir con la boca y la garganta secas y los ojos irritados”, ha dicho el candidato

 

El candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, ha criticado que el traslado del depósito municipal de vehículos a la planta menos cuatro del centro comercial Plaza del Mar, por parte del Ayuntamiento, se haya hecho de forma temeraria, improvisada y sin garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores. La deriva “histérica” por vender nuevas obras a escasas semanas de las elecciones municipales es lo que ha llevado en esta ocasión al equipo de gobierno a poner en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores y usuarios de este servicio municipal, ha dicho Mora.

 

Según Mora, estos empleados han sido trasladados a unos puestos de trabajo que se encuentran en la última planta de un garaje que está por debajo del nivel del mar, de donde emana agua del suelo y de las paredes, donde no hay circuitos que renueven y purifiquen el aire de forma permanente, donde una capa de polvo blanca cubre absolutamente todo el espacio, suelo, coches, mostradores y la propia oficina, lo que hace difícil estar allí mucho tiempo sin que empieces a sentirte mal. “Quince minutos allí abajo bastan para salir con la boca y la garganta seca y los ojos irritados”, ha añadido el candidato.

 

Pero además, como muestra de “la absoluta improvisación y temeridad de este traslado”, el candidato ha asegurado que los empleados carecen de cuartos de baños y de vestuario en su lugar de trabajo, por lo que se ven forzados a tener que utilizar los que el propio centro comercial tiene para sus visitantes y que, evidentemente, cierran por las noches y los domingos, por lo que hasta esta opción de acceder a un baño desaparece para los trabajadores, que en ese tiempo no tienen donde acudir”. Mora ha asegurado que han sido los propios trabajadores los que han denunciado su precaria situación casi tres meses después de su traslado, y a pesar de que el propio Consistorio vendió en el mes de enero que haría las obras necesarias de adecuación antes de ubicarlos allí.

 

Ante esta grave situación, el candidato ha pedido al equipo de gobierno que actúe de forma inmediata para solventar todas estas deficiencias y que mientras se lleven a cabo las adecuaciones, los trabajadores sean reubicados en un espacio que cumpla con las exigencias de salubridad y seguridad en el trabajo. Y que para el futuro, “antepongan la salud de las personas a su campaña propagandística de obras preelectorales”.

 

Mora también ha aprovechado su comparecencia para denunciar la situación dantesca a la que tienen que enfrentarse los vecinos o visitantes a los que la grúa les retiran sus vehículos en nuestro municipio. Y es que a pesar de la idiosincrasia de Marbella al tener varios núcleos de población muy separados entre sí y un solo depósito, obliga a que si vives o estás en San Pedro Alcántara o las Chapas, y te retira el coche la grúa, tienes que buscar un medio de locomoción que te traiga hasta Marbella, en el mejor de los casos a 10 km si vienes de San Pedro, bajar hasta tu coche para coger la documentación, si tienes suerte y hay un responsable de la policía local en la oficina, puedes pagar la multa y retirar el coche, pero si no, tienes que volverte a desplazar esta vez hasta la Jefatura, abonar y coger el resguardo, y nuevamente volver al depósito para, por fin, recuperar tu vehículo. Esta situación, que es habitualmente denunciada por los vecinos que pasan por este trance, podría evitarse poniendo otros depósitos de vehículos en el término municipal, una solución que sin duda mejoraría la vida de nuestros vecinos.