• El candidato a la Alcaldía, Ángel Mora, ha aprovechado la presentación de la que ha sido hasta el año pasado presidenta de la asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) para dar a conocer su propuesta electoral de “Marbella Inclusiva, una ciudad para las personas”

El candidato por Ciudadanos en Marbella, Ángel Mora, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a Ángela Sánchez Tamayo, que ocupará el número dos en la candidatura a las elecciones municipales. Madre de 3 hijos, el mayor con discapacidad intelectual, Sánchez ha formado parte de la junta directiva de CADI durante más de ocho años. Experta en Ciencias cognitivas, neuropsicología y educación, es actualmente coordinadora de innovación educativa en 23 centros de primaria y secundaria de la provincia de Málaga.

 

En la presentación, que ha contado con una intérprete del lenguaje de signos para traducirla, Mora ha asegurado que “Angie”, como todo el mundo conoce a Ángela, es uno de los grandes referentes de en la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad. “Es una madre luchadora, pero también una profesional que sabe de lo que habla y lo que dice, con una preparación y experiencia que sin duda garantiza que si entramos en el gobierno local, nuestro municipio será y lo disfrutaran todas las personas, tengan las capacidades que tengan”.

 

En este mismo acto, el candidato y su número dos han aprovechado para dar a conocer su propuesta electoral “Marbella Inclusiva, una ciudad para las personas”. Se trata de un proyecto que busca que el municipio sea accesible y seguro para todos, y que permita, no solo la movilidad de las personas con discapacidad física, sensorial o cognitiva, sino también las de aquellas que tengan su movilidad reducida temporalmente, las familias con carritos de niños, las personas mayores o los extranjeros que nos visitan y no conocen nuestro idioma. En definitiva, una accesibilidad universal, cumpliendo así con los ODS de la Agenda 2030.

Mora ha dicho que “el Ayuntamiento lleva años hablando de aprobaciones de planes de accesibilidad, pero cuando sales a la calle y das un paseo y te pones en el lugar de las personas con algún tipo de discapacidad o limitación, todo sigue igual, un mundo infranqueable para muchos de nosotros”. “Desgraciadamente, no te das cuenta de las barreras que existen en esta ciudad hasta que no tienes que recorrer sus calles con una silla de ruedas, como es mi propio caso en estos momentos”, ha explicado el candidato.

 

Por su parte, Ángela Sánchez, ha dado las gracias a Mora por confiar en ella y darle la oportunidad, si entran en el gobierno, de trabajar por una Marbella Inclusiva. “Una ciudad como Marbella, referente del turismo mundial y tan cosmopolita, necesita un cambio de mirada en materia de accesibilidad, entendida ésta como un derecho que tienen todos los ciudadanos para sentirse seguros, independientes y con libertad de movimiento de una forma autónoma”, ha asegurado la candidata. “Cuando hablamos de accesibilidad sólo se nos viene a la cabeza, la eliminación de las barreras arquitectónicas, pero nuestra propuesta de ciudad Inclusiva va más allá, es un cambio de mirada y entender que las sociedades más avanzadas cuentan con sus mayores y con sus personas con diversidad funcional”, ha dicho.