• El candidato en el municipio, Manuel Vega, junto al presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, y el coordinador del partido en Málaga, José María Real, denuncian que el equipo de gobierno se niega a aportar información fiscal sobre ingresos de los concejales del gobierno local. “Los vecinos siempre tendrán en Ciudadanos a compañeros en los buenos cogobiernos, pero jamás cómplices en los malos gobiernos”

 “Cómpeta necesita cambiar el paso, sanearse, trabajar por proyectos de calado y centrarse en el servicio a las personas”, ha asegurado esta mañana el candidato de CS a la Alcaldía del municipio de la Axarquía, Manuel Vega, al tiempo que ha denunciado las “presuntas prácticas irregulares” que lleva a cabo el actual equipo de gobierno de PP y Por Mi Pueblo, al no convocar plenos para evitar de esta forma aportar los informes de fiscalidad que viene reclamando en los últimos meses el portavoz de la formación naranja.

 

Ciudadanos está comprometido con la regeneración de los municipios y allí donde está seguirá luchando para la limpieza en la gestión de las instituciones y contra la corrupción”, ha dicho en este mismo acto el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, que ha alabado el trabajo de Vega en estos cuatro años y ha recordado que el también portavoz local de CS fue clave en la actual legislatura hasta que dimitió de su puesto como segundo teniente de alcalde “tras nueve meses luchando para que la portavoz de Por Mi Pueblo cumpliera con la legalidad y ante el inmovilismo del representante del PSOE sobre estos hechos”. “En Ciudadanos imponemos criterios de honestidad y lealtad en los gobiernos”, ha asegurado, para añadir que “los vecinos de Cómpeta siempre tendrán en Ciudadanos a buenos compañeros en los cogobiernos, pero jamás como cómplices en los malos gobiernos”, ha asegurado el líder andaluz.

 

Por su parte, el coordinador de CS Málaga, José María Real, ha señalado que “Ciudadanos quiere acabar con la dejadez institucional” en un municipio que no celebra plenos ordinarios desde el mes de enero “porque PP y PMP no quieren dar explicaciones de su gestión, con lo que se saltan las normativas y leyes a voluntad”. Real ha recordado que “se ha negado información a CS sobre presuntos cobros irregulares de los gobiernos del PP anteriores a la etapa de Vega como concejal, se trataría de decenas de miles de euros obtenidos como publicidad en el libro de feria oficial y “cuyos ingresos no constan en ninguna parte”.

 

Vega ha añadido que en esta petición de información fiscal solicitada de forma oficial, se incluyen las cantidades otorgadas a modo de subvención a los partidos políticos desde 2007, y que jamás han sido justificadas, algo que según ha recalcado, está fuera de toda norma. “Las presuntas ilegalidades en torno al libro de feria y a las subvenciones concedidas a los partidos políticos afectan tanto al actual alcalde, que ya lo fuera en tres de los periodos solicitados (2012-2015), como al candidato para 2023 del Partido popular en su periodo como concejal y responsable de hacienda.

 

Necesitamos transparencia”, ha reclamado Vega, que presentará en su candidatura un equipo de “quince personas sencillas, honradas y sin intereses beneficiarios por el Ayuntamiento. Al mismo tiempo ha reclamado que en estas elecciones “los vecinos y vecinas de Cómpeta tendrán la oportunidad de decidir qué gestión y principios son los que les representa”, entre la “opacidad” de los partidos que conforman el actual gobierno local, o la “dignificación de la función pública” que propone Ciudadanos.

 

En este sentido también, el concejal y candidato liberal ha informado de que la actual primera teniente de alcalde, Rosaluz Fernández, se encuentra denunciada en los juzgados por prevaricación Según consta en la denuncia, la portavoz de PMP recaudó presuntamente miles de euros en nombre del ayuntamiento con el libro de feria 2019 y no se sabe ni donde está el dinero ni que se ha hecho con él, aunque lleva reclamando su regularización en los plenos municipales durante 3 años. A este acto punible se le suman en la denuncia más pruebas y hechos de los presuntos actos de prevaricación realizados por Fernández en el ejercicio de su cargo.