• Toro pidió por escrito a Mula y a la televisión el 27 de marzo la realización de dos debates y ninguno ha respondido. La alcaldesa no aclara si quiere debate ni si lo habrá: “No conozco la programación de FTV, que hace el director con libertad”

 

A falta de apenas diez días para que comience la campaña electoral del 28 de mayo, los candidatos a la Alcaldía de Fuengirola aún no saben si habrá debate electoral en la televisión pública local. El pasado 27 de marzo el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y candidato a los comicios municipales, Javier Toro, solicitó formalmente tanto a la alcaldesa y candidato del PP, Ana Mula, como al director de la sociedad municipal la realización de dos debates en Fuengirola Televisión (FTV). Ha pasado “más de un mes y ninguno de los dos ha tenido a bien contestarnos”, señaló Toro.

 

Tampoco lo aclaró Mula en el último debate plenario del mandato, donde el portavoz de la formación naranja requirió con insistencia la respuesta a la pregunta de si habrá debate electoral. Mula, como si no tuviera nada que decir al respecto, ni dijo si quería o no debate ni aclaró si lo habría, escudándose en que desconocía la “programación” que realiza “con libertad” el director de FTV, un cargo de confianza del PP.

 

En mayo de 2019 se realizó el primer y único debate electoral en la historia de FTV, que también solicitó CS, y en opinión de Toro esto “debe ser un punto de inflexión y no una excepción”. El debate –argumentó el portavoz de Ciudadanos– “debe realizarse por muchos motivos: Porque es salud democrática; porque ayuda a los fuengiroleños a conocer la visión y las propuestas de quienes aspiramos a la Alcaldía de Fuengirola; porque es acercar el Ayuntamientos a los vecinos; y porque es un modo de combatir la abstención, que alcanzó al 46,46 por ciento del electorado en las últimas elecciones locales, muy por encima de la que se registran en unas generales o autonómicas”.

 

Por ello, Toro espera que “la falta de respuesta al escrito y la inconsistente estrategia de presentarlo como una cuestión técnica que decide un cargo de confianza del PP, no esté anunciando que los fuengiroleños no tendrán debate electoral”, cuando, además, FTV no sólo es una televisión pública, sino que es el único medio de comunicación de Fuengirola y el único con presencia en la ciudad”.