Irene Rivera

“La segunda pista del aeropuerto tiene limitaciones de operación y carece de un mantenimiento adecuado que asegure en todo momento sus condiciones operativas”, ha criticado la diputada malagueña de Ciudadanos, Irene Rivera.

Rivera ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno aclare cuál es el volumen real de tráfico de la segunda pista, ya que “actualmente está prácticamente en desuso sin que se registre, ni mucho menos, la actividad esperada tras su puesta en marcha en 2012. A pesar del elevado gasto que supusieron estas inversiones para las arcas públicas, no se ha demostrado con el paso del tiempo que su desarrollo se basase en una necesidad real derivada del aumento de tráfico en el aeropuerto”, ha apostillado.

Además, la diputada de la formación naranja también cuestiona cuál es la plantilla de personal destinada a garantizar la seguridad de las operaciones de despegue y aterrizaje cuando ambas pistas están en funcionamiento de forma simultánea. Y dos preguntas más sobre la antigua terminal de pasajeros, que apenas registra actividad: ¿qué uso se le da actualmente y cuál es volumen de pasajeros que soporta?