El parlamentario Carlos Hernández se reúne en Málaga con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venezuela en Andalucía (AJUPEVEN).
“Son personas que están sin ningún tipo de ingreso por el incumplimiento del gobierno venezolano y nos sumamos a la iniciativa de Ciudadanos en el Congreso de pedir explicaciones y una actuación rápida del Gobierno español”, ha manifestado el diputado malagueño en el Parlamento Andaluz Carlos Hernández.
Hernández ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venezuela en Andalucía (AJUPEVEN) en la que ha mostrado el apoyo de la formación naranja a las reivindicaciones legítimas de este colectivo. “Son personas con la nacionalidad venezolana que residen en España y que estaban cobran su pensión de jubilación con regularidad en España, pero han dejado de recibirla desde el segundo semestre de 2015”, ha explicado.
El parlamentario ha secundado el apoyo que ya mostró Ciudadanos a nivel nacional, cuando el pasado mes de noviembre la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados aprobó, con los votos en contra de Podemos y ERC, una iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos para exigir al Gobierno de Venezuela el pago de las pensiones a los españoles retornados, así como a los ciudadanos venezolanos que residen en nuestro país y a los que corresponde una pensión por jubilación u otros motivos.
En este sentido, la iniciativa naranja aludía al “incumplimiento” del convenio bilateral entre España y el Instituto de Seguridad Social de Venezuela y exigía que se aplicara “de forma retroactiva a los pensionistas venezolanos residentes en España perjudicados por esta cuestión”.