La formación naranja aún no dispone de información detallada del proyecto.
El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha recordado hoy al PP que su postura actual en torno al proyecto de formación del Basque Culinary es no apoyarlo mientras no reciba información detallada sobre el mismo, así como un estudio de mercado sobre las necesidades reales que existen en la provincia de una oferta formativa de esas características.
Dicha información ha sido solicitada en repetidas ocasiones en los últimos meses al equipo de gobierno, sin obtener respuesta. Así, desde Ciudadanos se ha instado al equipo de gobierno a facilitar el estudio de mercado que debería de haberse elaborado antes de promover una nueva oferta en formación hostelera, en una provincia que cuenta ya con varias escuelas de hostelería que precisamente necesitan apoyo de las administraciones.
La formación naranja ha pedido además al equipo de gobierno información sobre los beneficios que el proyecto del Basque Culinary aportará a la provincia, sin haber recibido ningún dato al respecto. Sin dichos datos la posición de Ciudadanos seguirá siendo la de oponerse a dicha iniciativa.
“Hay que ser responsable con el dinero público, y basarse en datos para tomar decisiones”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar. El equipo de gobierno ni siquiera ha aclarado aún si el proyecto incluye becas a estudiantes o préstamos que deberían más tarde ser devueltos por los alumnos.