Reunión Rivera De la Torre

El presidente de Ciudadanos se reúne con el alcalde la capital y destaca la estabilidad que el grupo municipal de Ciudadanos le aporta al Ayuntamiento

“No es casualidad que Málaga sea una de las provincias con más votantes de Ciudadanos porque es abierta, cosmopolita y moderna, con personas que proceden de todo el mundo y vienen con ganas de trabajar y emprender”, ha resaltado el presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

Rivera ha comenzado su jornada en la capital malagueña con una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la que también ha acudido el portavoz naranja en el Ayuntamiento, Juan Cassá, y en la que se han tratado asuntos locales y el apoyo de la formación al Corredor Mediterráneo, “una infraestructura fundamental para España y Europa”.

El líder naranja ha expresado que la cordialidad institucional es necesaria para construir un país serio y ha puesto como ejemplo la realidad malagueña, con el pacto de legislatura que firmó Ciudadanos tras las elecciones municipales. “Los malagueños tienen una cosa clara: la ciudad está avanzando mientras en otras se dedican a tener ocurrencias como en Madrid o Barcelona. Ciudadanos está tiñendo de naranja con políticas de modernidad y de avance ciudades como Málaga. Así que me siento muy orgulloso del trabajo que se está haciendo aquí”.

Rivera ha insistido en el “diálogo permanente que demuestra que en España se puede hablar, se puede llegar a acuerdos y que, aunque no haya mayorías absolutas, las cosas funcionan”. Y ha indicado que el Gobierno tiene que entender que, cuando uno no tiene mayoría absoluta, tiene que negociar. “Aquí en Málaga hay otros dirigentes del PP que parece que lo entienden mejor. Hay dos PP: uno, el que entiende el diálogo, como Cristina Cifuentes o el alcalde de Málaga; y otro que sigue siendo el de siempre, que piensa que con 137 escaños se puede imponer sin negociar nada”, ha criticado.

En este sentido, ha instado al PP a presentar los presupuestos cuanto antes porque lleva tres meses de retraso. “La pido a Rajoy y a Montoro que trabajen. Ciudadanos apoyará esos presupuestos si el PP cumple con su palabra, cosa que no ha hecho con la corrupción.

Por último, ha dejado claro que el “bipartidismo ya se ha acabado”, por lo que le ha pedido al PSOE “responsabilidad para que no bloquee los presupuestos, aunque tenga una crisis interna muy dura. Con una mera abstención y los votos de PP y Ciudadanos podemos sacarlos adelante”, ha concluido.