La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Seguridad Vial, Irene Rivera, asegura que “las víctimas no son sólo números porque detrás hay familias y mucha tristeza”
El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad una iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) que insta al Gobierno a identificar en las carreteras los tramos peligrosos para motoristas y a sustituir los guardarraíles en dichos tramos por sistemas de protección homologados.
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Irene Rivera, ha destacado la urgencia de tomar medidas para mejorar la seguridad ya que “las víctimas no son sólo números, porque detrás hay historias, familias y mucha tristeza”.
La iniciativa emplaza al Ejecutivo a informar a los motoristas de la localización de los tramos más peligrosos; a señalizar en las carreteras de titularidad estatal las partes más arriesgadas; y a trasladar a las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos cuáles son sus tramos de alta peligrosidad, y emplazarles a que cambien los guardarraíles en los tramos de concentración de víctimas.
Rivera ha subrayado en su intervención que “es un error hacer oídos sordos” ante los datos de siniestralidad en las carreteras, sobre todo cuando técnicamente es posible identificar los ‘puntos negros’. “Ahora hay una gran oportunidad para hacer las cosas bien”, ha recalcado la diputada de Ciudadanos (Cs).