El diputado malagueño Guillermo Díaz visita la zona y lamenta que la ampliación del vial no llegue a tiempo para la gran afluencia de vehículos de este verano.

El diputado nacional por la provincia de Málaga, Guillermo Díaz, ha visitado la localidad costasoleña de Benalmádena con la intención de conocer de primera mano el estado actual de las obras de acceso desde la autovía al municipio, en concreto el punto kilométrico 222 de la A-7. En su visita, y acompañado por el delegado territorial Vicente Sánchez, Díaz ha podido constatar la realidad de un acceso que está, desde hace años, totalmente sobrepasado debido a la altísima afluencia de vehículos que soporta la única entrada y salida que posee el núcleo poblacional con más habitantes del municipio (Arroyo de la Miel).

El coordinador de la agrupación local, Juan Antonio Vargas, y el responsable de acción política municipal, Miguel Ángel Reyes, han trasladado a Díaz la urgencia del comienzo de las obras para que, a la mayor brevedad posible, entre en funcionamiento una mejora en la infraestructura que alivie los graves problemas que a día de hoy genera. Entre ellos, el alto riesgo para la seguridad vial de los usuarios, que ven cómo las colas que se generan obligan a los conductores a usar el arcén lateral y el atasco, en ocasiones, ha llegado hasta Torremolinos.

No es la primera vez que la formación naranja le toma el pulso a este asunto y ya el pasado mes de octubre la diputada nacional Irene Rivera elevó una pregunta en el Congreso de los Diputados. En este caso, la respuesta del Gobierno fue que en el primer trimestre de 2017 se adjudicarían las obras para ampliar el acceso, pero “acaba de expirar el plazo y no se han iniciado los trámites que quedan pendientes para que comiencen las obras”, ha criticado Díaz.

En este sentido, se ha comprometido a seguir el trabajo iniciado por Rivera y elevar en las próximas fechas una pregunta en el Congreso con el objetivo de reincidir para que el expediente se resuelva lo más rápido posible. “Desgraciadamente, tiene toda la pinta de que tampoco este verano, cuando el tráfico aumenta considerablemente, el municipio va a poder contar con la infraestructura terminada y en servicio”, ha criticado.

Por su parte, Vargas ha apelado al buen hacer político de los partidos con responsabilidades de gobierno para que se pongan a trabajar y resuelvan el actual entramado burocrático que frena las obras, “en lugar de entrar en reproches cruzados o saliendo a las calles del municipio a pedir firmas que no solucionan absolutamente nada, ya que las firmas no desbloquearán el trámite”.

De hecho, “la partida presupuestaria para estos trabajos está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año y sólo hace falta que las administraciones competentes se sienten con voluntad de acuerdo. Nosotros preferimos trabajar de manera eficiente con la intención de que las obras sean una realidad y que no se maree más al ciudadano”, ha comentado Vargas.

Al hilo de lo expuesto, Reyes ha manifestado. “En vista de las declaraciones cruzadas que tanto PP como PSOE mantienen sobre las causas por las que las obras no dan comienzo, y que llevan a que la ciudadanía no sepa cuál es la realidad del asunto, vamos a solicitar, por registro de entrada ante el Ayuntamiento de Benalmádena, un histórico de cuáles han sido los pasos y trámites que el expediente ha pasado desde su concepción hasta el día de hoy, porque los ciudadanos no necesitan versiones interesadas de los hechos, sino la verdad. Los benalmadenses y los que nos visitan asiduamente conocen la importancia de esta mejora en la infraestructura, de manera que necesitamos soluciones y no huidas hacia delante”.

Para finalizar, el diputado de la formación naranja ha animado a los suyos a seguir la senda marcada en el municipio por la nueva agrupación local y ha confiado que en próximas fechas se desbloquee el asunto para que el nuevo acceso desde la autovía vea definitivamente la luz y se convierta en una realidad.