Guillermo Díaz pregunta al Ejecutivo sobre la propuesta vecinal de instalar espigones transitables en las playas.
“Es necesario emprender medidas permanentes que permitan a los vecinos de Marbella y a sus visitantes disfrutar de sus playas sin temor a que un día acudan a ellas y no existan”, ha manifestado el diputado malagueño de Ciudadanos, Guillermo Díaz.
El parlamentario de la formación liberal ha cuestionado al Gobierno central sobre las medidas concretas que tiene previsto tomar el Ejecutivo para solucionar de una manera definitiva la protección y regeneración de las playas del municipio costasoleño. “Este verano los marbellís están viendo cómo sus playas han sido engullidas por los temporales y cómo la poca arena que queda se llena de camiones”, ha censurado.
Por esta razón, Díaz se ha interesado en las soluciones más convenientes que tienen previstas los técnicos especialistas del Gobierno central y ha recordado la instalación de espigones transitables como una de ellas.“Existen movimientos vecinales y asociaciones que apuestan por este tipo de escolleras que ya existieron en el litoral marbellí”.
Esta pregunta parlamentaria de Díaz tiene su origen en la reunión mantenida con la Junta Directiva de Cs Marbella y la plataforma ciudadana Espigones Transitables para Marbella el pasado 2 de junio. Entonces, Díaz se comprometió a dar voz a la reivindicación de muchos marbellíes, que reclaman una solución para mejorar el estado de las playas urbanas del municipio, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara.