El coordinador de Ciudadanos hace balance de los años de legislatura y critica duramente la situación de “caos” que vive San Pedro Alcántara.
El responsable de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez, ha instado hoy al equipo de gobierno a que “anteponga el interés de la ciudad a los intereses particulares de los partidos que conforman el Gobierno”. Estas afirmaciones son consecuencia de que, según Gómez, “después de dos años de gobierno del tripartito con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede, la gestión municipal presenta numerosas deficiencias cuyas consecuencias las acaban sufriendo los ciudadanos de Marbella y San Pedro”.
El coordinador de la formación naranja ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación a fin de presentar su balance sobre los dos años de gobierno compartido por PSOE, IU y OSP, con el apoyo de CSSP. En sus declaraciones, ha querido dejar claro que no se trata de que haya algún área que no funciona: “En materia urbanística vemos que, la mala gestión lleva a largas demoras en la concesión de licencias y a la fuga de inversión a los municipios colindantes. Y si hablamos de obras, este verano estamos viendo como avenidas, como Ricardo Soriano, cortadas al tráfico en pleno mes de julio; y no es la única, lo que acarrea graves perjuicios a comerciantes, turistas y vecinos”. En cuanto al turismo, ha manifestado que“debería incrementarse la promoción para mejorar la imagen del municipio, que se ha visto seriamente dañada por las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación nacionales”.
No son éstas las únicas áreas sobre las que se ha manifestado. Temas como la tardanza en la aprobación de los presupuestos de este ejercicio, el hecho de que apenas exista oferta cultural o que se hayan perdido subvenciones que habrían mejorado sustancialmente el municipio, también han sido objeto análisis.
Mención aparte ha merecido San Pedro de Alcántara. Para Gómez Palma, las acciones que se está llevando a cabo el teniente de Alcalde, Rafael Piña, “deben ser objeto de un análisis por separado, ya que la gestión de OSP tiene a San Pedro sumida en el caos y perjudica el día a día de vecinos y turistas. No hay más que ver sus playas, algunas de sus urbanizaciones más emblemáticas o las obras que duran ya varios meses y que ahora, en el mes de julio, se están llevando a cabo en pleno centro”, ha comentado.
Por tanto, Francisco Gómez ha señalado que “aprueba en actitud al equipo de gobierno en general pero que claramente suspende en la gestión”.