El edil Antonio Linde se ha hecho eco de las quejas vecinales por el tránsito de camiones en esta zona.

“La urbanización Monterreal está situada a unos dos kilómetros de la cantera de San Miguel y de una planta de fabricación de hormigón y el paso continuo de camiones está ocasionando graves problemas a los vecinos”, ha explicado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos Antonio Linde.

El edil de la formación liberal ha expuesto que los vecinos de Monterreal (en torno a 450 apartamentos) sufren inseguridad, puesto que los camiones bajan a menudo a gran velocidad debido al elevado peso de la carga y a la fuerte pendiente de la calle Bartolomé Florido (en torno al 20%). “Con frecuencia pasan a excesiva velocidad por los pasos de peatones y por la incorporación a las rotondas de bajada. Para agravar el problema, este núcleo poblacional cuenta con un centro escolar de Primaria y dos de Secundaria en el entorno y diariamente cientos de alumnos utilizan los pasos de peatones con el riesgo que ello conlleva”.

Además, Linde ha hecho hincapié en que el tráfico intenso de camiones con carga de las canteras causa problemas de contaminación y ruido, ya que se superan, según los vecinos, los límites legales de 65 decibelios. “Comienzan a pasar a las 6 de la madrugada y en muchas ocasiones estacionan frente a las viviendas y permanecen con el motor encendido durante 15 o 20 minutos”, ha detallado.

Por todo ello, Ciudadanos solicitará en el próximo Pleno que se estudie la posibilidad de abrir alguna vía alternativa al paso de los camiones en prevención de la seguridad y salud de los vecinos. “Si no fuera posible, solicitaremos que se controle el horario de paso, que se prohíba el estacionamiento con el motor en marcha  y que se impongan sanciones cuando los camiones bajen sin toldo por la contaminación del aire que provocan”, ha concluido.