El parlamentario de Ciudadanos le recuerda al Gobierno andaluz que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición una parcela de 7.500 metros cuadrados.
“No queremos que pase como en muchas otras ocasiones, donde la demanda ha desbordado claramente a la oferta y las necesidades han superado a las realidades en infraestructuras educativas”, ha aseverado el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández.
En este sentido, el diputado malagueño tiene previsto cuestionar al Gobierno andaluz en la próxima Comisión de Educación por los plazos de ejecución del nuevo instituto que se ubicará en Las Lagunas de Mijas, ya que “si la Junta de Andalucía tiene ya una parcela de 7.500 metros cuadrados que ha puesto a disposición el Ayuntamiento y cuenta con partidas presupuestarias específicas cuyo aumento ha negociado Ciudadanos, debe actuar ya”.
Hernández ha insistido en la necesidad de que Educación cambie su habitual forma de actuar con la construcción de centros educativos, porque “es necesario prever con suficiente antelación y adelantarse a las demandas existentes”.
Así, ha instado al Ejecutivo a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Mijas cuanto antes, más aún en un caso como éste: “Este núcleo urbano de Mijas, Las Lagunas, ha experimentado un crecimiento poblacional muy importante y se ha convertido en la zona de expansión del municipio con una gran bolsa de población joven”.