Es incomprensible que un acuerdo de pleno haya tardado cinco años en materializarse y ha sido por la presión y denuncia pública realizada por C’s
“Una vez más, el PP ha demostrado lo que le importa el cumplimiento de los acuerdos de pleno. Y eso que, teóricamente, se trataría de una cuestión beneficiosa para la ciudad. Cinco años nada menos han tenido que pasar. Y estamos seguros de que la cosa seguiría igual de no ser por nuestra presión. Es un ejemplo más de que muchas veces se anteponen los intereses de terceros a la buena gestión o al beneficio de la ciudad”, declaró Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga.
Son repetidas las críticas por parte del Grupo Municipal de la formación naranja a lo que han calificado como humo, en referencia a las pocas iniciativas reales que surgen desde Málaga Valley. Una de las razones que señala como causa de este fracaso es que este foro “se ha hecho a espaldas, por ejemplo, del sector tecnológico malagueño”.
Malaga Valley se ha hecho a espaldas del sector tecnológico malagueño
Como contrapartida, Cassá ha puesto el acento en la importancia de las acciones desarrolladas a partir del manifiesto Málaga Code, que implicarán formación en robótica y programación para niños de los 11 distritos y futuras políticas ligadas a las patentes, a la mentorización e incubación y a la resolución de problemas reales de la ciudad a través de aplicaciones y desarrollos.