Javier Toro: “Desde Ciudadanos Fuengirola apostamos por el trabajo que realizan los comerciantes locales”.
El portavoz de la formación naranja en Fuengirola, Javier Toro, ha presentado una moción para instar al equipo de gobierno a que tenga un reconocimiento con una de las zonas más emblemáticas de Fuengirola: la “calle del Hambre” o, tal y como la conocen los visitantes europeos, “Fish Alley”.
Esta zona, que se ubica entre las calles Moncayo y Cruz, cuenta con más de cien locales dedicados a la restauración y, según Toro, “los comerciantes llevan prestando estos servicios desde hace más de 45 años, favoreciendo el turismo que se da cita en nuestra localidad”.
En este sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos, en su moción ha propuesto “realizar los trámites administrativos necesarios para que se realice un pequeño monumento o distintivo en las entradas a las calles Moncayo y Cruz para que sea reconocible dicha zona turística como “Fish Alley” o “Calle del Hambre”. Además, de que “en los futuros planos callejeros que se facilitan en la Oficina de Turismo de nuestro municipio, se pueda identificar la localización de la zona”.
El portavoz de la formación liberal ha manifestado el apoyo incondicional de Ciudadanos a los comerciantes y hoteleros de Fuengirola y ha señalado “el gran volumen de empleo que esta zona genera para el municipio con la actividad de unos 60 comercios”.
Además, Toro ha señalado el compromiso de Cs con los hosteleros, porque ya “se solicitó bajar un 10% la tasa de ocupación de vía pública y abrir el Ayuntamiento en horario de tarde para facilitar los trámites a los empresarios, propuestas que el equipo de gobierno del PP se negó llevar a cabo”.
Por último, ha incidido en que “el comercio hostelero conforma el motor económico del municipio” y por ello,“entendemos que se debe realizar un reconocimiento a esta zona tan concreta, concurrida y emblemática de Fuengirola, conocida internacionalmente como “Fish Alley”.