El parlamentario Carlos Hernández reclama al Gobierno andaluz que apueste por una formación de calidad en las escuelas de hostelería.
“El Gobierno andaluz está demostrando que no tiene un plan para el principal sector económico de la provincia de Málaga”, ha censurado el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con las escuelas de hostelería: CIO Mijas, La Cónsula y La Fonda.
Hernández ha incidido en que precisamente la formación liberal ha propiciado, con la aprobación de los presupuestos del Gobierno andaluz, la liquidación de los consorcios, el pago de las nóminas atrasadas, la incorporación de los empleados de estos centros de formación al SAE y la puesta en marcha de una formación que, en La Cónsula y en La Fonda, “estaba parada, mientras el resto de partidos de la oposición en la comunidad solo han puesto palos en las ruedas”.
En este sentido, el diputado malagueño ha manifestado que Cs ha actuado “con responsabilidad y exhibiendo una oposición exigente y constructiva”, pero ha lamentado que la gestión de la Junta de Andalucía ha sido muy mala y ha emplazado al Ejecutivo a que abra los restaurantes para que la formación sea completa en un entorno real de trabajo que desemboque en una formación de calidad. “La Junta de Andalucía tiene un compromiso con Ciudadanos y con los andaluces para la completa puesta en marcha de las escuelas de hostelería de La Cónsula, La Fonda y del CIO Mijas, herramientas fundamentales para la formación en el sector turístico y la restauración”, ha detallado.
Respecto al CIO Mijas, ha aseverado que este centro surtía de profesionales de calidad a hoteleros y hosteleros, pero, pese a ello, “hoy sigue cerrado y no conocemos los planes de la Junta para que vuelva a funcionar”.
Hernández ha expresado que una vez más reclamará en el Parlamento andaluz la necesidad de que la provincia de Málaga ofrezca una formación calidad a través de la recuperación de todas las áreas de estas escuelas de hostelería, ya que “el sector turístico de la Costa del Sol demanda, selecciona y busca profesionales bien formados”.
Por último, ha recordado que la formación liberal siempre apuesta por una formación adaptada al mercado y ha puesto como ejemplo la nueva Ley de Formación Profesional, que la formación naranja exigió y que ya se encuentra en el Parlamento. “Conectar oferta y demanda de empleo es nuestro objetivo, hay que adaptar la formación a lo que el mercado demanda”, ha concluido.