El parlamentario Carlos Hernández White recuerda que la aprobación de los PGE permite que el Gobierno andaluz disponga del inmueble elegido para su ubicación.
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha urgido a la Junta de Andalucía a que dé a conocer el calendario previsto por el Gobierno andaluz para poner en marcha la nueva sede judicial que Marbella necesita.
Hernández White, que ha recordado que los juzgados marbellíes se reparten entre las sedes de Mayorazgo, Arias de Velasco y Doha, ha registrado una pregunta parlamentaria para cuestionar a la consejera de Justicia e Interior cuándo se llevará a cabo la unificación en un solo edificio, a lo que se comprometió el pasado 15 de marzo tras la insistencia de Cs.
El diputado malagueño ha explicado que la sede elegida para la ubicación, un antiguo edificio de Juan Antonio Roca situado junto al Hospital de la Costa del Sol, pasará manos de la Junta el próximo miércoles con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contarán con el voto a favor de la formación liberal. “Volvemos a demostrar sentido común y capacidad de gestión para desbloquear asuntos que importan a los ciudadanos”, ha asegurado Hernández White tras constatar el clamor existente entre usuarios y trabajadores para unificar los juzgados de Marbella.
En este sentido, ha recordado que tanto la agrupación local como el grupo parlamentario naranja llevan pidiendo desde octubre de 2017 al Ejecutivo andaluz que busque una solución para la caótica situación que viven los juzgados de Marbella y la excesiva factura que suponen para las arcas públicas. “El coste del arrendamiento supera los 500.000 euros al año, a lo que hay que añadir el aumento de los gastos en concepto de seguridad, limpieza, servidores informáticos, etc.”, ha detallado.