La agrupación local naranja denuncia la coincidencia de dos obras en las vías de entrada de la ciudad en plena época veraniega.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Estepona ha comprobado los graves problemas de movilidad que sufre la localidad tras el inicio de unas obras en la principal entrada a la ciudad que tiene reducido un carril de entrada y desviada la circulación por caminos de tierras y que obligan a dar vueltas por almacenes y parcelas abandonadas.

El coordinador naranja, Alonso Collado, ha criticado al equipo de gobierno del PP por la falta de planificación de los trabajos tanto porque se lleven a cabo en el periodo veraniego como por la falta de desvíos alternativos más adecuados.

Collado ha denunciado, además, la coincidencia de estas obras con las que se llevan a cabo en el primer tramo de la avenida Andalucía. “No entendemos por qué se ejecutan dos obras de esta índole al mismo tiempo, provocando que esteponeros y turistas paguen por las improvisaciones de este equipo de gobierno”. 

El líder local ha relatado que el caos de tráfico generado por estas dos obras ha terminado por saturar la avenida España, que unida a la “desastrosa política de movilidad y de aparcamientos del PP ha terminado por convertir a Estepona en una ciudad colapsada”.

En este sentido, Cs Estepona propondrá, entre otras cuestiones, la ejecución prioritaria de la nueva entrada por Peñas Blancas de forma que “la entrada a Estepona se lleve a cabo por donde es más necesaria para los esteponeros, es decir, por donde más densidad de población existe”, así como plantear el ensanchamiento de la entrada por la Avda Juan Carlos y la ejecución del vial estructurante del Polígono Industrial hasta las Mesas conectando con la Avda Puerta del Mar, agilizando el desarrollo de la zona.

Collado ha matizado que el Partido Popular ha sido el responsable del caos circulatorio, con una nefasta política de movilidad y falta de grandes áreas de aparcamientos, recondando que fue a propuesta del propio partido naranja “el acondicionamiento y mejora de la parcela del antiguo colegio Víctor de la Serna para aparcamiento con mayor número de plazas y mejor uso”. Ciudadanos Estepona recuerda “la oportunidad perdida de haber construido bajo el Orquidiario el gran aparcamiento que resuelva el gran problema que ellos mismos han provocado”, sentencia Collado.