El portavoz de la formación liberal, Miguel Ángel Hijano, exige la inmediata restitución del asesoramiento para las familias más necesitadas.
“Nos parece inverosímil que un servicio tan básico para los vecinos más desfavorecidos del municipio esté permanentemente en entredicho”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Marbella, Miguel Ángel Hijano, tras conocerse que el Colegio de Abogados de Málaga dejará de prestar este servicio en Marbella.
“No parece serio que un asunto de esta importancia terminase tras un simple debate en la televisión pública”, ha criticado Hijano después de que el citado colegio profesional haya explicado que el Ayuntamiento de Marbella falta a su compromiso de pago y que por eso se ve obligado a dejar de prestar el servicio.
En este sentido, ha censurado que no se entiende que, aun habiendo superado el techo de gasto en 35 millones de euros, “no se puedan abonar los 25.000 euros a los que se había comprometido el equipo de gobierno con el Colegio de Abogados”.
El portavoz de Cs en el municipio costasoleño ha concluido que la situación a la que se ha llegado, con el impago municipal del servicio, “evidencia lo poco que le importan al PP las políticas sociales y las familias más necesitadas de Marbella”, y ha exigido la inmediata restitución del servicio y que su continuidad esté garantizada para evitar situaciones de desamparo a los usuarios de los servicios sociales.