La medida propuesta por la formación naranja evitará que se produzcan accidentes en una de las zonas más transitadas de San Pedro
Tras el cierre al tráfico rodado de la parte sur de la Avenida Marqués del Duero en San Pedro Alcántara las pasadas navidades, el coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma, ha querido denunciar “la peligrosidad del cruce entre las zonas norte y sur de la avenida en su confluencia con las calles del Pozo y Hernán Cortés”. Además, ha criticado que, a día de hoy, la Tenencia de Alcaldía no ha aclarado si este cierre será definitivo.
Son ya muchos los meses que la avenida más transitada de San Pedro está cerrada al tráfico, por lo que son los peatones quienes la recorren a diario. Sin embargo, incomprensiblemente, a mitad de su recorrido se corta este paseo peatonal para que puedan circular los vehículos que cada vez tienen más difícil la movilidad por dicha zona, “y hablamos sobre todo de vehículos que circulan por la zona para desarrollan su actividad profesional”, ha explicado Gómez Palma, quien denuncia que “no existe ninguna señal de calmado del tráfico” cuando se trata de un entorno con una alta densidad de peatones, y dada la similitud de los colores de la calzada y el piso de la zona peatonal, “los transeúntes y sobre todo los que son visitantes, lo atraviesan sin percibir el peligro que ello supone” ha comentado.
Es por ello que el coordinador de Cs Marbella ha exigido el pintado de un paso de cebra en la intersección, “una medida fácil, barata y rápida de adoptar que puede evitar que se produzca un accidente”, ha insistido Gómez Palma.
Al mismo tiempo, ha reconocido que “al equipo de gobierno le toca ahora atender a esta solicitud que registraremos formalmente el próximo lunes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro”, máxime cuando es la vía de reclamación que está recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana, que en su artículo 3 en sus apartados 3 y 4. Además, ha incidido en la urgencia con la que se tiene que llevar a cabo esta actuación porque “lo reclamamos antes de que se tenga que lamentar alguna desgracia y lo hacemos formalmente, no a golpe de publicaciones en redes sociales, como parecen funcionar el equipo de gobierno”