Cs Marbella se hace eco de las quejas vecinales que hablan de la existencia de un vertedero descontrolado en la zona
La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marbella ha cuestionado al equipo de gobierno por la promesa realizada en 2016 por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara sobre que se estaba “impulsando la puesta en valor del Parque de las Medranas” y que el objetivo era “recuperar para la ciudadanía un paraje natural único que lleva mucho tiempo abandonado”.
La formación naranja ha vuelto a poner este asunto sobre la mesa a raíz de la denuncia de varios vecinos en redes sociales, y de la visita del coordinador liberal, Francisco Gómez Palma, a este paraje natural, donde “hemos comprobado con estupor que se está convirtiendo en un vertedero incontrolado”, ha explicado.
Además, este mismo año, Rafael Piña volvía a insistir en la recuperación para la ciudadanía de esta zona de San Pedro cuando, al mismo tiempo, los vecinos hablan de camiones del Ayuntamiento depositando restos de poda, escombros y muebles en este paraje natural tan emblemático. “No se entienden las contradicciones en las que está incurriendo el teniente de alcalde, cuando por un lado habla de recuperación y por otro es conocedor de que se están acumulando todo tipo de residuos en la zona”, ha incidido Gómez Palma, quien ha exigido una explicación inmediata del equipo de gobierno, máxime cuando ya existe una denuncia ante el Seprona por estos vertidos.
Por último, ha concluido instando al equipo de gobierno a que cese la acumulación de residuos en la zona y se proceda a su limpieza: “No se debe permitir, en ningún caso, que un paraje natural tan importante de nuestro municipio siga en esas condiciones”.