El cabeza por lista de Málaga asegura que “hoy sí existe una estímulo y una aternativa real, se llama Ciudadanos y es el cambio que tanto necesitamos en nuestra comunidad”

El número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado que “Podemos solo piensa en subir los impuestos y así sería difícil desarrollar un plan director cultural para Andalucía”, mientras la formación naranja lo que busca es “proyectar y reforzar la cultura además de crear un modelo para nuestra comunidad”, ha aclarado.

Imbroda ha realizado estas manifestaciones hoy tras una reunión con asociaciones culturales de Málaga y atención a los medios, donde ha animado “a más de 30% de ciudadanos andaluces que en las últimas elecciones no salieron a votar”, a que voten y se movilicen: “porque hoy sí existe un estímulo y una alternativa real, se llama Cs y es el cambio que tanto necesitamos en nuestra comunidad”. La formación naranja formada por personas que “pertenecemos a la sociedad civil”, ha explicado, “se incorporan para dar voz a las verdaderas necesidades de la ciudad y no a las necesidades del bipartidismo, que siempre han manejado las instituciones a su antojo”.

El cabeza de lista por Málaga ha hecho hincapié en cuestiones como el Museo de Bellas Artes de Malaga, que “cierra por las tardes por falta de personal” o el Festival de Málaga, donde “la Junta ha tenido una participación casi testimonial con 100.000 euros”. Y esto es resultado de “la ineficiencia en gestión que han padecido los andaluces a través del PSOE en el gobierno”, ha remarcado. Ciudadanos, en cambio, ha asegurado que quiere potenciar el sector cultural, como ya hizo en la pasada legislatura con el planteamiento de crear la ruta literaria de la Generación del 27 o la propuesta para aumentar el apoyo al Festival de Málaga, cuándo se trata del “epicentro del cine español y latinoamericano”, ha recalcado. Además, ha hablado de la propuesta de Cs de crear una tarjeta cultural andaluza “para poder disfrutar de las riquezas culturales y artísticas de nuestra comunidad”.