La portavoz, María García, resalta que el PP está realizando “actuaciones aisladas” sin que exista una planificación estratégica

También solicitará información sobre el retraso en la liquidación de la cuenta general de ejercicios anteriores

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno del PP por las actuaciones previstas en materia de movilidad urbana sostenible que, a juicio de la formación naranja, deben pasar por el desarrollo de un Plan Integral.

 

La edil considera que debe haber una “planificación estratégica” que vaya más allá de iniciativas “aisladas” que pueden suponer el riesgo de “no responder a las necesidades futuras del modelo de ciudad que queremos para nuestro municipio”.

 

Se ha referido, por ejemplo, al anuncio que realizó la alcaldesa el pasado 1 de julio de encargar un estudio de movilidad en San Pedro Alcántara, o el plan de aparcamiento que planteó en enero, o el nuevo servicio de transporte urbano que sigue “teniendo muchas carencias”.

 

“Desde Cs consideramos que es necesario un Plan Integral de Movilidad Sostenible”, ha explicado María García, y ha recordado que este punto era uno de los que formaba parte del programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales.

 

Por ello, preguntará en el pleno de este próximo jueves al equipo de gobierno “qué tipo de planificación estratégica tiene prevista”.

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos también preguntará al equipo de gobierno por el retraso en la liquidación del ejercicio 2017, de la que se dará cuenta en el pleno de este jueves, y por la ausencia de publicación de la cuenta general de 2016 en el Portal de Transparencia de la web municipal.

 

García, que ha recordado que los últimos datos que están disponibles para la ciudadanía son los de 2015, también reclamará información sobre el estado de rendición de cuentas de 2018.

 

Además, trasladará un ruego para que el equipo de gobierno se comprometa a “implementar las medidas tecnológicas necesarias para hacer posible y efectivo el funcionamiento electrónico de la administración”.