Los presupuestos para la Junta de Andalucía para el año 2020 incluyen una partida de 6 millones de euros para la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas, una iniciativa que ha sido valorada por la agrupación de Ciudadanos en Mijas. “Nuestros jóvenes son el futuro y se merecen unas instalaciones de calidad y huir de las aulas prefabricadas. Este nuevo centro escolar viene a suplir una necesidad acuciante en el núcleo urbano. Llevamos años luchando por esta realidad que al fin se cumple y que va a evitar que los mismo niños que pasaron 7 años de Primaria en barracones vuelvan a sufrir esa situación”, apunta Juan Carlos Maldonado, primer teniente alcalde de la localidad y responsable de Educación en la Diputación de Málaga.
Es previsible que la licitación de los trabajos se realice para antes de que acabe el año y así las obras podrían comenzar en el primer semestre de 2020. “Hablamos de unas infraestructuras de envergadura pues se trata de un centro escolar con seis líneas y 24 aulas polivalentes además de otra veintena de departamentos. Un proyecto relevante para la ciudad y, sobre todo, para la comunidad educativa”, señala José Carlos Martín, concejal de Infraestructuras en el Consistorio mijeño.
Por su parte, el responsable de Urbanismo en dicha administración, Andrés Ruiz, ha destacado que “el edificio se levantará en una parcela de 7.500 metros cuadrados ubicada junto al colegio público de infantil y primaria Indira Gandhi, inaugurado para el curso escolar 2017-2018”.
El centro ofrecerá un total de 720 nuevas plazas escolares y viene a cubrir las necesidades de espacio de la comunidad educativa en esta zona de Mijas en constante crecimiento poblacional. “En este curso hemos logrado que los alumnos de Secundaria pertenecientes al colegio Indira Gandhi puedan seguir estudiando en dicho centro y evitar así las aulas prefabricadas que ya experimentaron en la Primaria, por lo que el hecho de que la Junta contemple esta partida presupuestaria es un motivo de alegría para todos esos padres que lucharon tantos años por unas instalaciones dignas para sus hijos”, concluye Mariló Olmedo, concejala de Educación en la ciudad.