- El candidato de Ciudadanos al Congreso reclama más “seriedad” con la ejecución de proyectos como el enlace norte al aeropuerto
- La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Noelia Losada, anuncia que pedirá en Pleno la ejecución de este ramal, que lleva un año adjudicado sin que se hayan iniciado las obras
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, ha solicitado hoy al Gobierno que se ocupe de proyectos fundamentales para la provincia como el acceso norte al aeropuerto, una obra ya adjudicada pero paralizada. “Pido al Gobierno menos Franco, menos Otegui, menos Torra y más Málaga y España”, ha dicho esta mañana en alusión a que el debate nacional no puede paralizar la gestión de gobierno.
Díaz, que ha estado acompañado por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noelia Losada, y la candidata al Congreso Irene Rivera, ha solicitado “seriedad” con este proyecto, tras recordar que en siete años de mayorías holgadas del PP este partido “no hizo nada” por este proyecto y que y los socialistas “lo han paralizado absolutamente” desde el Gobierno, mientras “hacían aspavientos” cuando se encontraban en la oposición.
Tras recordar las ventajas del enlace, que potenciará el aeropuerto de Málaga, evitará las colas en los accesos en Alhaurín de la Torre y acortará el trayecto para llegar al Parque Tecnológico, el candidato naranja ha recordado que fue Ciudadanos el que incluyó el enlace en los Presupuestos y que la obra fue adjudicada. “Pido al PSOE un poco de seriedad porque tiene el dinero, las expropiaciones, y no hace esto porque no quiere”, ha añadido.
Por su parte la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha criticado a PP y PSOE por “alternar críticas y promesas en función de si les tocaba ser gobierno o oposición” y ha asegurado de que 13 años después de plantearse este proyecto, “el resultado es que en este ramal no ha entrado ninguna excavadora y eso que lleva un año adjudicada la obra”.
Tras recordar el crecimiento del aeropuerto de Málaga, el cuarto del país, Losada ha asegurado que el Ministerio de Fomento “debe tomarse en serio todas las conexiones del aeropuerto” y ha anunciado que llevará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para que se acabe con la parálisis de esta obra..