• El líder de Cs en el municipio. Juan Antonio Vargas, destaca el compromiso de la formación naranja al frente de la Consejería de Turismo en pro de fomentar la Costa del Sol como destino

 

Ciudadanos Benalmádena ha mostrado su satisfacción por el anuncio de un gran paquete de inversiones para las playas del municipio por parte de la Consejería de Turismo. El líder de la formación naranja, Juan Antonio Vargas, ha destacado “el compromiso”, del consejero del ramo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, por poner la administración autonómica al servicio de la ciudadanía “sin importar el color político” que gobierne en los ayuntamientos.

Benalmádena “necesitaba de ese impulso”, nuevas partidas que “permitan fortalecer su marca como destino de primer nivel en Andalucía” y esta línea de subvenciones propuestas por el gobierno autonómico “son una gran oportunidad para que el Ayuntamiento acometa obras de calado” en las playas.

Vargas ha destacado que Benalmádena recibirá más de 266.000 euros para obras de restauración de infraestructuras turísticas del litoral, partidas que incluyen paseos marítimos, accesos a playas, protección de elementos integrantes del dominio público marítimo-terrestre y demás trabajos que permitan asegurar la sostenibilidad de la costa. “Se trata de una ayuda más que importante” que refleja “la apuesta naranja por un litoral sostenible”.

“El principal motor económico de Benalmádena es el turismo”, ha subrayado el líder naranja benalmadense, para quien “este tipo de partidas van encaminadas a fortalecer este sector en un momento de enfriamiento económico, Brexit y otros problemas de índole internacional que requieren de un compromiso serio y con cuantías importantes por el destino, un compromiso como el de la Junta de Andalucía y la consejería que dirige Juan Marín, y en Málaga, con la delegada provincial Nuria Rodríguez”.